Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CCOO exige al Gobierno "valentía" para controlar los precios de la energía y carburantes

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha exigido al Gobierno de España una mayor celeridad a la hora de aplicar los ERTE de fuerza mayor

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo -

Comisiones Obreras (CCOO) ha celebrado este jueves en Cádiz unas jornadas para analizar la situación y la estrategia del sector aeroespacial de Andalucía. Preguntada por la crisis del transporte, la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha exigido al Gobierno de España una mayor celeridad a la hora de aplicar los ERTE de fuerza mayor así como el Mecanismo RED de la actual reforma laboral.

"El precio de las energías y el combustible no es un problema de la invasión de Rusia a Ucrania. Esto venía de antes ya que la inflación cerró el año pasado con un 6,3% y la industria ya tenía problemas de sobrecoste energético", explica la portavoz sindical añadiendo que "el Gobierno tiene que poner en marcha los ERTE de fuerza mayor para evitar que las empresas acaben cerrando".

Por otro lado, López considera que el Gobierno Central "debería poner en marcha políticas de control sobre los precios de la energía y los carburantes" asegurando que las grandes empresas son las únicas beneficiarias de esta situación. El objetivo de estas peticiones no es otro, según López, que "los trabajadores no sean los perjudicados en esta crisis".

La representante sindical ha realizado un llamamiento al diálogo por parte del Gobierno de España con los diferentes agentes sociales para buscar soluciones a una crisis que está provocando graves problemas de desabastecimiento en todo el país. "Hay que hacer una reflexión sobre cómo está el sector del transporte. Esto no es una guerra entre el autónomo y el trabajador asalariado, sino que las grandes empresas logísticas y transportistas acaban especulando con estos trabajadores. Hay que dar seguridad y tener valentía", comenta la secretaria general de CCOO en Andalucía.

Durante estas jornadas celebradas en la Facultad de Empresariales de la UCA, los representantes de CCOO han exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha medidas que apuesten por el desarrollo del sector aeroespacial en la comunidad autónoma. Un encuentro en el que han participado también el rector de la UCA, Francisco Piniella, y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN