Cádiz

Aguas de Cádiz pide calma: “No estamos en sequía”

Tanto la presidenta como el gerente de la empresa pública pide responsabilidad en el consumo pero garantizan el suministro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas de Cádiz ha puesto en marcha el Observatorio Ciudadano del Agua de Cádiz. -

Ni estamos en sequía ni en estado de prealerta. La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha apelado a la calma ante las publicaciones sobre la escasez de agua. “La ciudadanía tiene que ser responsable en su consumo porque hablamos de un bien escaso, pero el suministro está garantizado”, aseguró ayer, durante la presentación del Observatorio Ciudadano del Agua de Cádiz, y, por lo tanto, descartó que se vayan a tomar medidas restrictivas.

El gerente de la empresa pública, Jesús Oliden, aportó datos para constatar que “tenemos agua al menos para un par de años”. En este sentido, recordó que el pantano de los Hurones, que es el que nos da de beber, está al 40%, “no hay que ser alarmistas porque estamos mejor que en otras situaciones de crisis”.

En el turno de preguntas, Oliden también se comprometió a que las obras de Avenida de Astilleros para dotar de infraestructuras hidráulicas adecuadas, tanto en abastecimiento como en saneamiento, concluyan en abril y reiteró que Aguas de Cádiz tiene listo el anteproyecto que enviará a la Junta para proteger el colector de la playa Santa María María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN