Cádiz

Partidazo del Cádiz con premio final

Los amarillos fueron muy superiores al Villarreal durante todo el encuentro, pero hubo que esperar hasta el minuto 90 para adelantarse y salir del descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Locura cadista con el gol de Sobrino.

Locura cadista con el gol de Sobrino.

El cadista Lozano.

El cadista Akapo.

El cadista Lozano.

El cadista Lozano.

El cadista Alejo.

Cádiz-Villarreal.

El entrenador cadista, Sergio González.

Once titular del Cádiz CF frente al Villarreal.

El cadista Espino.

El cadista Lozano.

El cadista Negredo.

El cadista Víctor Chust.

El cadista Rubén Sobrino.

El cadista José Mari.

¡Vaya partido! Noventa minutos de acoso y derribo cadista ante el Villarreal obtuvieron su premio en el último instante del tiempo reglamentario. Hasta entonces hubo que sufrir con un carrusel de oportunidades cadistas, pero sin premio. Sobrino finalmente batió a Asenjo y el Cádiz sumó tres puntos que le sacan de la zona de descenso.

En un duelo de intereses muy distintos, los visitantes querían ganar para optar de nuevo a competiciones europeas, mientras que los cadistas tenían ante sí la gran oportunidad de salir de la zona de descenso. Así se lo había puesto en bandeja a derrota del Mallorca. La pena había sido la remontada del Granada, pero todo no podía ser perfecto y lo principal era sumar tres puntos en casa. Tarea nada fácil midiéndose a un equipo que días antes había ganado 0-3 a la Juventus.

Sergio González sólo hizo un cambio en su once, bastante bien definido en las últimas jornadas. Con la sala de máquinas renovada en el mercado invernal, el actual técnico apostó de nuevo con la pareja de delanteros Negredo-Lozano, escoltados en las bandas por Idrissi y esta vez Iván Alejo.

Arrancó muy bien el Cádiz, con Alejo siendo un puñal por su banda. Precisamente del extremo fue el primer intento local con un disparo lejanísimo que intentó sorprender a un adelantado Asenjo. El portero supo reaccionar a tiempo para evitar lo que podría haber sido un golazo de locura.

Chust, con un prodigioso remate de cabeza a la salida de un corner obligó de nuevo a lucirse a Asenjo, que hizo gala de sus reflejos para desviar un balón que olía a gol.

Avisó de su peligro el conjunto castellonense con una contra bien llevada que no terminó con remate gracias al corte de Luis Hernández, asentado en el titular tipo de Sergio González. Un disparo lejano de Lozano que se perdió desviado mostró otra faceta ofensiva local, el disparo de media distancia.

Se notaba la calidad del Villarreal en cada toque. Da igual los cambios que haga Unai Emery, tiene a su disposición una plantilla de altísimo nivel. Pese a ello, el Cádiz era dueño del partido y hasta Espino disfrutó de un mano a mano ante Asenjo. Presionado por la defensa, el uruguayo disparó demasiado alto.

La presión alta de los locales ponían en dificultades a salida de balón visitante. Una mala cesión atrás permitió a Lozano robar la pelota y encarar a Asenjo, pero el guardameta salvó la situación.

De nuevo Asenjo mandó a corner un disparo, esta vez muy ajustado de Idrissi. El portero era con claridad el mejor futbolista visitante.

Entre Akapo y Alejo tejieron una jugada con centro final sin remate por poco de Negredo. Otro “uy” en las gradas casi al filo de un descanso al que se llegó sin goles.

Tres cambios hizo Emery para retomar el encuentro, pero no cambió el guión del choque con un Cádiz más entonado y Alejo como hombre destacado en ataque.

Con treinta minutos por delante, Lucas Pérez sustituyó a Lozano. Sergio González quería más frescura arriba, el Cádiz estaba siendo mejor, pero le faltaba el gol. Sabiendo que el premio del triunfo sería salir de descenso, las gradas retaban a la lluvia para animar sin descanso a los suyos.

Un carrerón de Sobrino, sustituto de Alejo, desde el centro del campo hasta el área acabó con un disparo demasiado centrado que despejó Asenjo. Otra ocasión de un Cádiz muy superior en el juego, pero no en el marcador.

Idrissi tampoco quiso faltar en la nómina de cadistas que probaron a Asenjo, de nuevo ganador al despejar un fuerte disparo del extremo cadista. Y tampoco faltó Lucas Pérez, rematando en semifallo un centro de Negredo.

El Cádiz iba a por todas, pero el peligro visitante estaba ahí. Sobrino rozó el gol de nuevo y el balón terminó en un saque de esquina en cuya salida casi marca Luis Hernández. De locos que el partido siguiese sin goles locales. Hasta el minuto 90 hubo que esperar para perforar la portería de Asenjo.

Lucas Pérez centró y Asenjo no pudo desviar lo suficiente la pelota para evitar el gol de Sobrino, lanzándose como loco en el segundo palo. Explotaron las gradas, los jugadores y hasta salió el sol tras hora y media de incesante lluvia. Un final de locura para un equipo que se agarra a la esperanza ¡Sí se puede!

Ficha técnica:
1. Cádiz.
Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (José Mari min.66), Alcaraz, Alejo (Sobrino min.66), Idrissi (Fali.min.93); Lozano (Lucas Pérez min.62) y Negredo.
0. Villarreal. Asenjo; Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Iborra (Danjuma min.46), Parejo (Capue min.46), Moi Gómez (Coquelin min.46; Chukweze (Yéremi Pino min.70), Lo Celso y Boulaye Dia (Gerard Moreno min.61)
Árbitro:
Hernández Hernández. Comité canario. Amonesto a los locales Lozano (min.31), Idrissi (min.48) y San Emeterio (min.54) y a los visitantes Pau Torres (min.31) y Capoue (min.47).
Gol: 1-0. Min. 90. Rubén Sobrino.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena de LaLiga Santander celebrado en el estadio Mirandilla ante unas 10.000 personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN