Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No sé la semana que viene, de momento, estamos salvados del desabastecimiento”

Detallistas y bares sufren falta de producto puntual, pero sigue la actividad; los piquetes logran paralizar gran parte del servicio de reparto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piquetes informativos de la huelga convocada por un sector minoritario de transportistas.

Antonio, del asador El Corralón, de Puerta Tierra, tiene problemas para conseguir aceite aunque no le faltan los pollos, aunque está costando trabajo surtirse de ellos. José, del Bar Mari Jose, no cuenta con reparto de refrescos ayer, pero aguanta el nuevo embate. En el caso de Juan José, del Nuevo Camarote, recibe los pedidos con al menos 24 horas de retraso, mas no está sufriendo problemas de desabastecimiento.

“De momento, estamos salvados, no te puedo decir la semana que viene, pero de momento, todos los puestos tienen género suficiente”, apunta, por su parte, Rafael Acal, presidente del Mercado Virgen del Rosario.

Detallistas como Mari Carmen Fernández, da buena cuenta de ello. “Falta salmón”, por ejemplo, debido al amarre de la flota fundamentalmente, pero señala las pescadillas, los gallos y las huevas remarcando que, aun con menos variedad, pueden responder a la demanda.

La huelga del transporte convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte les está afectando pero de manera puntual, pese a que los piquetes informativos lograron paralizar la actividad en buena parte de las empresas de reparto de la Bahía durante la mañana de ayer y recrudecen su presión para evitar que los compañeros sigan trabajando.

“Las incidencias que se están produciendo, en la autopista o los puertos de Cádiz y Algeciras, no son de especial relevancia en la provincia de Cádiz”, confirmó el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, según informó Antonio Bernal en 7TV, y censuró, en cualquier caso, los métodos violentos de algunos huelguistas. Ante ello, recordó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están a disposición de todos aquellos profesionales que continúen con su trabajo y requieran de asistencia para hacerlo con todas las garantías.

TE RECOMENDAMOS