Cádiz

Garrón: “El PP se ha quitado la careta al comprar el discurso machista de Vox”

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ critica que el consejero de Familia hable de violencia intrafamiliar para ocultar la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón. -

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que las últimas declaraciones del consejero de Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, demuestran que “el PP no tiene pudor ninguno para quitarse la careta y comprarle el discurso machista a sus socios de gobierno en la sombra, Vox, a la hora de hablar de violencia de género”.

Lorena Garrón ha criticado duramente que el “PP hay querido una vez más relegar un tema tan importante para la sociedad como es la violencia machista a las cuatro paredes de un hogar en un intento vano de ocultar una realidad que cada año acaba con la vida de decenas de mujeres”.

“Y lo hace tan solo una semana después de que Andalucía se haya llenado de manifestaciones de mujeres por el 8M en las que se denunciaba la precariedad laboral y social en la que nos encontramos y en las que denunciamos que la violencia machista nos sigue matando”, ha añadido.

Para la concejala “las palabras y las definiciones son muy importantes y el PP es pleno consciente del uso que hace la extrema derecha del término violencia intrafamiliar para ocultar la violencia que ejercer un hombre sobre una mujer por el mero hecho de ser mujer”.

Lorena Garrón ha asegurado que las palabras de Aguirre “responden a las políticas que está haciendo el PP en la Junta de Andalucía en las que estos cuatro últimos años hemos visto recorte en materia de subvenciones y ataques a los movimientos feministas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN