Cádiz

Lola Cazalilla: “Los grupos se suelen inscribir el último día”

Hasta el momento, tan solo nueve agrupaciones se han inscrito al COAC de manera oficial aunque la concejala mantiene la calma

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla. -
  • Lola Cazalilla se mostró tranquila con el ritmo de inscripción y afirmó que el proceso avanza de manera similar a años anteriores

El plazo de inscripción para el COAC 2022 se inició la pasada semana y, hasta el momento, tan solo se han inscrito nueve agrupaciones de adultos. Sin embargo, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, entiende que es normal porque el volumen grande de agrupaciones suelen apuntarse durante la última semana.

“Las inscripciones van a un ritmo similar al de otros años. No podemos evaluar si hay mucho o pocos inscritos porque hay un fenómeno habitual que es que casi todo el mundo se inscribe el último día”, explicó Cazalilla.

Eso sí, aclaró que hay mucho interés por parte de las agrupaciones. “Ha ido mucha gente a informarse sobre el proceso de inscripción. Este año, por ley, es obligatorio tener certificado digital y desde la Delegación de Cultura y Fiestas se puso el equipo a disposición de los grupos que no supieran manejarse en el procedimiento”.

Por ahora, las comparsas inscritas son Los Renacidos (antiguo grupo de Juan Carlos Aragón bajo la autoría de El Chapa); ¿Me meto o no me meto? (Iván Romero); La división extranjera (Tocina); y Los originales (Jona).

En coros: Carrera Oficial (Nueva agrupación bajo la autoría de Procopio, Tovar y Longobardo); Su majestad (Mérida); y El telón (Nogueroles y Antonio Segura).

Por último, en chirigotas: Aquí huele a verdín (nueva agrupación bajo la autoría de El Lacio); y Los Paco Alga (la chirigota del Barrio).

En cuartetos aún no hay ningún inscrito.

A pesar de que al anunciarse que el Concurso se retrasaría muchos autores de renombre dudaron de su participación, al final parece que sí se inscribirán. Las ausencias que se mantienen son las de Jesús Bienvenido en comparsa; las chirigotas de El Selu y la de Sevilla; y Nandi Migueles con su Coro de los Niños.

Una vez cerrado el proceso el proximo día 25 de marzo se procederá a planificar el Concurso tal  como explicó la concejala Lola Cazalilla, ya que será “en base al número de agrupaciones inscritas  lo que defina la duración y el número de sesiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN