Cádiz

Los técnicos de emergencias sanitarias se movilizan

Se manifiestan este jueves para reclamar las mismas condiciones laborales que los empleados del 061

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

Los profesionales de urgencias y emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se movilizarán este jueves frente a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de Cádiz para reclamar las mismas condiciones laborales y salariales que las que disfrutan los integrantes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, adscritos al SAS desde este año.

“Esto no es un enfrentamiento entre trabajadores”, aclara Manoli Mayo, portavoz de los convocantes del acto reivindicativo, que tendrá lugar a las 12.00 horas y que servirá para el registro oficial de sus reivindicaciones suscritas por la mayoría de los compañeros del Distrito de Bahía de Cádiz-La Janda y el Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

“Pero tenemos las mismas funciones, atendemos infartos o ictus, -añade- sin que cobremos lo mismo”. Mayo detalla que “no nos pagan los festivos ni tampoco recibimos un plus por noche o estar a turno”. Tampoco “tenemos reconocida la peligrosidad, pese a pasar gran parte de la jornada laboral en vehículos que circulan a altas velocidades”.

Ofrecemos la misma calidad asistencial que el 061 con mucho esfuerzo”, remarca, “y sin contar con los mismos medios materiales; ellos disponen de la última tecnología a su disposición”, señala.

“Queremos, igualmente, el mismo acceso a la formación”. Según la portavoz de los profesionales de urgencias y emergencias del SAS, esta corre a nuestra cuenta; en el caso del 061, no.

Cádiz servirá para abrir fuego en la lucha sectorial. “Aquí tenemos nueve UVI móviles, frente a las cuatro del O61 en la provincia; en Andalucía, son 400 por 34”, explica, para remarcar la capacidad de movilización del colectivo que defiende, en definitiva, mejoras para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN