Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Cádiz

Los vecinos de Segunda Aguada suman fuerzas y exigen mejoras para su barrio

La asociación de vecinos prepara un portal web junto a los alumnos del IES Rafael Alberti donde recabarán toda la información de asociaciones de la zona

  • Miembros de la AAVV Segunda Aguada junto a profesores del IES Rafael Alberti -

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada ha lanzado un novedoso proyecto con la colaboración de los alumnos del IES Rafael Alberti con el objetivo de aglutinar todo el tejido asociativo del barrio y crear un vínculo de fuerza a la hora de reclamar a las administraciones mejoras para la zona. Se trata de un portal web que recogerá toda la información de las asociaciones de la zona y que se pondrá a disposición de vecinos y ciudadanos.

El presidente de la AAVV de Segunda Aguada, Antonio Peinado, explica que "la idea es que todas las asociaciones y entidades de la zona sumemos fuerzas para exigir mejoras en nuestro barrio". Entre estas reivindicaciones, Peinado asegura que los vecinos se encuentran a la espera de mantener una reunión con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, para hacerle llegar peticiones como la urbanización y asfaltado de la calle Antonio Muñoz Quero.

Desde la entidad exigen también el asfaltado de la calle Barbate así como la instalación de plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona. El presidente explica que "en 2011 comenzó la obra de apertura de un parking en la barriada de la que solo se vendieron cuatro de las 54 plazas de estacionamiento". Desde la asociación preguntan al gobierno municipal si este servicio se abrirá al público de nuevo y si se mantiene la oferta de 60 euros mensuales tal y como se anunció en su día.

Aparcar en esta zona sigue siendo un quebradero de cabeza para los vecinos por lo que Antonio Peinado exige también al Ayuntamiento un plan de estacionamiento en superficie en la avenida del Perú y la calle Amiel "ya que podría aprovecharse la anchura de estas vías para crear en torno a 40 plazas".

Por último, exigen la mejora de varias zonas de la barriada que sufren problemas cuando se registran lluvias copiosas. "Llevamos solicitándolo desde el año 2017 para que se tome alguna medida", explica Peinado.

El presidente avanza que el portal web en el que ya trabajan los alumnos del IES Rafael Alberti podrá estar disponible desde el mes de junio y anima a los vecinos y asociaciones a participar en este proyecto para que esta barriada siga creciendo. "Las expectativas son muy buenas y los vecinos han aceptado de muy buena forma este proyecto", indica Antonio Peinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN