Cádiz

La lluvia no frena la celebración del 8M en Cádiz

Jornada de reivindicación en la ciudad de Cádiz por el Día Internacional de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

CCOO y UGT se concentran para reivindicar los derechos de las mujeres

Acto institucional en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz por el 8M

Acto institucional en el Ayuntamiento de Cádiz por el 8M

  • Sindicatos y representantes políticos se suman a la celebración del 8M
  • Lorena Garrón: "Animo a que esta lucha sea durante todo el año"

La lluvia no ha logrado mermar la celebración del Día Internacional de la Mujer en Cádiz. Durante la mañana de este 8 de marzo, las gaditanas han salido a la calle para reivindicar sus derechos. El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz ha leído un manifiesto acompañado por empleadas públicas, empresarias y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional para mostrar su rechazo a la violencia machista.

"Este 8 de marzo celebramos todos los logros y aportaciones que el feminismo ha hecho a la causa de la verdadera democracia y de la verdadera justicia, es una ola de igualdad que ha revolucionado España y Andalucía", explica José Pacheco, subdelegado del Gobierno de España en Cádiz.

Por otro lado, los sindicatos de CCOO y UGT también se han sumado a este día de reivindicación exigiendo la eliminación de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, así como la erradicación de los continuos episodios de acoso sexual en los centros de trabajo que viven las mujeres.

"Vamos a actuar en los centros de trabajo para poner en marcha los planes de igualdad, potenciar que desde los gobiernos se realicen políticas para evitar discriminaciones", apunta Inmaculada Ortega, secretaria general de CCOO en Cádiz.

Por su parte, Antonio Pavón, secretario general de UGT en Cádiz, considera que "hoy es un día para escuchar las voces de las mujeres y también de aquellos hombres que creemos que hace falta trabajar mucho todavía".

Desde el Ayuntamiento, miembros de la corporación municipal han celebrado un acto institucional con motivo del 8M. La concejala de Feminismos y el alcalde han mostrado su apoyo a todas las mujeres de la provincia que hayan sufrido algún tipo de violencia o desigualdad a lo largo de sus vidas

"Animo a que esta lucha sea durante todo el año y a que nos unamos a todas las acciones y reivindicaciones que se organizan desde los diferentes colectivos durante el mes de marzo", avanza la concejala de Feminismos, Lorena Garrón.

El alcalde de Cádiz, José María González, recalca que "es importante que hoy reivindiquemos la importancia de los símbolos, quedan 364 días para seguir construyendo y para hacerlo realidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN