Cádiz

Zona Franca inicia las acciones de dinamización y captación de proyectos para Incubazul

La incubadora de economía azul ya ha comenzado a funcionar en el recinto interior y mantiene abierto el plazo para las empresas interesadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Zona Base de Zona Franca de Cádiz -

La Zona Franca de Cádiz inicia la semana próxima las acciones de dinamización y captación de proyectos e ideas para Incubazul, su incubadora de economía azul que irá alojada en Zona Base, en el polígono exterior de la Zona Franca, que ya ha comenzado a funcionar en el recinto interior y tiene abierto el plazo para todos aquellos que quieran formar parte del programa de aceleración de empresas, ha destacado este domingo, recordando que esta zona "cuenta con el apoyo de Telefónica".

Los eventos que se desarrollarán en las próximas dos semanas son cuatro, ha destallado en un comunicado. Los próximos 9 y 14 de marzo se celebrarán dos Open Days en horario de mañana consistentes en varios networking con los mentores asignados, abiertos para todos aquellos emprendedores con un startup o proyecto que estén interesados en formar parte de Incubazul y que quieran participar en los mencionados Open Days previa solicitud. Además, el día 14 se desarrollará una jornada informativa por la tarde en el campus de Puerto Real.

Posteriormente, el martes 15 de marzo, en jornada de tarde, concretamente con inicio a las 17 horas, tendrá lugar una charla en el salón de actos del edificio Heracles que correrá a cargo de Pedro Alvarez, fundador de la empresa gaditana Ideólogo, un estudio de creación y gestión de marcas, y creador también de Chocolates Pancracio, que expondrá detalles sobre su actividad y resaltará la oportunidad que supone contar con Incubazul en Cádiz para poner en marcha y acelerar los proyectos/ideas de economía azul.

Los interesados pueden acceder a toda la información y solicitudes en la web www.incubazul.es, ha recordado la nota de prensa. La Incubadora de Alta Tecnología Incubazul es un proyecto que nace gracias al apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, en un 80% por el Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las Pymes, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

El período global de recepción de solicitudes abarca del 21 de febrero al 18 de noviembre aunque se divide en cuatro fases (Batch) para la selección de iniciativas o proyectos. La primera se cerrará el 18 de marzo y se analizarán las solicitudes de febrero y marzo; el segundo Batch concluirá el 17 de junio para las solicitudes de abril, mayo y junio; el tercer Batch, cuyo cierre será el 16 de septiembre, recogerá las solicitudes de julio, agosto y septiembre; y el cuarto y último se cerrará el 18 de noviembre para las solicitudes de octubre y noviembre.

Los proyectos interesados en entrar en Incubazul tienen que estar vinculados al sector de la economía azul, campo que engloba subsectores tan diversos como biorecursos marinos, el turismo costero, la navegación marítima de corta y larga distancia, navegación de recreo y puertos, servicios de transporte marítimo de pasajeros o mercancías, pesca, acuicultura, protección de las costas, energía eólica marina, seguimiento y vigilancia, biotecnología azul, desalinización, productos acuáticos marinos, extracción de minerales marinos, energías renovables oceánicas, etc.

Además de estar vinculados a la economía azul, las iniciativas y/o proyectos empresariales de los candidatos deberán ser de base tecnológica e innovadora. Los interesados en ser incubados en Incubazul pueden acceder a la información en la plataforma habilitada Open Future a través de la página web www.openfuture.org, en donde también pueden rellenar el formulario de participación e incluir la información y documentación que se requiera o sea considerada de interés.

Asimismo, los interesados pueden obtener información sobre el proyecto y la forma de acceder a él en la propia web de Incubazul cuya dirección es www.incubazul.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN