Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Cádiz

Identificado el presunto autor del ataque racista a Akapo: un futbolista no profesional

El presunto responsable ha sido citado para declarar ante la Policía Nacional a lo largo del miércoles. Se puede enfrentar a un delito de odio

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aficionado insulta a Carlos Akapo durante el Granada-Cádiz.

Carlos Akapo vivió el lunes un ataque racista en el Nuevo Estadio Los Cármenes cuando fue sustituido. Una persona desde la grada se dirigió a él haciéndole gestos racistas y llamándolo mono. Desde ese momento, tanto el club nazarí como LaLiga comenzaron las investigaciones para identificar al presunto autor, el cual ha sido identificado en la mañana del miércoles.

El presunto autor del gesto racista hacia a Akapo ha sido citado para declarar ante la Policía Nacional a lo largo de la jornada. Se trata de un joven, de 28 años, vecino del Zaidín y futbolista no profesional que milita en las filas de un club de fútbol del Cinturón Metropolitano de Granada. El club nazarí ha dejado claro a través de un comunicado que el presunto responsable no es abonado del club.

Por su parte, LaLiga informó de que procedería a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Un delito de odio.

Esta persona probablemente se enfrentará a un delito de odio por proferir insultos racistas y, también, a una sanción por la vía penal por la que se suele prohibir la entrada al campo de fútbol durante un periodo de tiempo.

Comunicado del Granada:

El Granada CF, en coordinación con el CNP, ha identificado al espectador cuya actitud reflejó un comportamiento racista en el último encuentro celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz CF. 

El Club puede confirmar que dicho individuo no es abonado del Granada CF. Una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía.

El Club reitera su política de tolerancia cero con el racismo y cualquier comportamiento intolerante, que no representa en ningún caso a la afición o los valores del Granada CF.   

TE RECOMENDAMOS