Cádiz

La guerra en Ucrania marca el inicio de Cuaresma en Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, invita, de acuerdo al exhorto del Papa Francisco, a “hacer una jornada de oración y ayuno pidiendo por la paz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. -

La invasión de Rusia a Ucrania marca este Miércoles de Ceniza. En su carta pastoral al comienzo de la Cuaresma del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, invita, de acuerdo al exhorto del Papa Francisco, a “hacer una jornada de oración y ayuno pidiendo por la paz”.

“Una vez más la situación dolorosa en el mundo en guerra nos angustia y llena de preocupación, y nos hace pensar en tantos males, desórdenes y pecados personales que influyen dramáticamente en la vida común (...). Pero también la búsqueda del bien nos lla a la solidaridad”, escribe.

Por ello, anima a participar con Cáritas Diocesana en la campaña de emergencia por Ucrania: “Queremos ofrecer nuestro apoyo a la población víctima de los ataques y la emergencia humanitaria (...). Socorrer a los necesitados es un deber de justicia y de caridad que ordena en nosotros la seducción de las riquezas materiales y nos abre a la recompensa de la bendición de Dios y a la entrega de nosotros mismos”.

El obispo recuerda, por otro lado, que “esta Cuaresma tiene que llegar al corazón”. “Este año, sin las restricciones del Covid-19, las parroquias han de ayudar con todas sus fuerzas para que hagamos una auténtica renovación personal con la fuerza de la liturgia bien preparada”, por lo que anima a la oración, el ayuno y la limosna para llegar a la Pascua “siendo mejores, más amigos de Cristo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN