Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El barrio de El Pópulo firma para recuperar la asociación de vecinos

Antonio Gallardo presenta más de 300 apoyos para forzar una asamblea y relevar al presidente

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gallardo, en el registro, con las firmas recogidas.

A Antonio Gallardo le duele “en el alma” El Pópulo. Tras un dilatado periodo de tiempo apartado del activismo vecinal, y dado “el abandono” que sufre su barrio, decidió retomar la participación, pero se encontró con la imposibilidad de hacerlo en colaboración con la AVV Los Tres Arcos de El Pópulo. “He tratado de sentarme con el presidente” actual de la asociación, José María Alonso, y miembro de la federación, pero ha sido imposible. Ni atiende llamadas, ni mensajes, ni los correos electrónicos, sostiene. De manera que no tiene acceso a ningún tipo de información ni documentación.

“No sé quién está dado de alta como socio, ni he podido consultar los libros de cuentas, ni tampoco se sabe a qué se destinan las subvenciones municipales”, agrega.

Respecto a esto último, remarca que la actividad es nula y las dos sedes que consiguió en su etapa al frente de la asociación, una en calle Fray Félix y otra, “muy pequeñita”, para trabajo administrativo, en el Arco de los Blancos, permanecen cerradas la práctica totalidad del tiempo.

Gallardo pidió amparo al Ayuntamiento, pero la concejala de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Movimientos Sociales y Distritos, Rocío Sáez, solo le plantea que monte otra asociación.

Gallardo se niega y ha sumado, con la plataforma de vecinos y amigos de El Pópulo que lidera, más de 300 firmas para exigir una asamblea urgente y la dimisión de Alonso como presidente.

TE RECOMENDAMOS