Cádiz

A Juan Carlos Ruiz Boix le gusta José Pacheco como candidato a la Alcaldía de Cádiz

Destaca que el subdelegado del Gobierno es un “referente institucional” y su “compromiso con la ciudad”, y descarta la opción de un independiente para el PSOE

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pacheco, subdelegado del Gobierno -

La incógnita, en principio, no se despejará hasta el próximo otoño, pero el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ve se inclina por la candidatura del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, para disputarle la Alcaldía a José María González, Kichi.

En una entrevista con Ana Huguet para el programa de 7TV Siente Cádiz, que se emite el jueves a las 22.00 horas, Ruiz Boix indica que Pacheco es “un referente institucional relevante y una persona muy comprometida con la ciudad”, hasta el punto de que, en su opinión, inquieta al actual primer edil, quien le “hace labor de oposición” desde San Juan de Dios.

Por todo ello, se muestra convencido de que “los ciudadanos verían con muy buenos ojos” a Pacheco  al frente de la lista con la que concurrirían los socialistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

De esta manera, Ruiz Boix descarta, de entrada, optar por un candidato independiente, como apuntó como opción tras su elección como secretario general del PSOE de Cádiz, el diputado nacional José Ramón Ortega, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, quien puso de ejemplo a Pedro Sánchez por incluir en su Consejo de Ministros “gente de prestigio” ajena al partido.

Ruiz Boix ha indicado, por el contrario en Siente Cádiz, que los socialistas “tienen banquillo” que puede reunir el perfil necesario para formar el mejor proyecto, entre cuyos integrantes destaca a Pacheco, al que considera que podría ser “un magnífico candidato”.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, respaldado públicamente ahora por el secretario provinical, estuvo en la picota durante la huelga del metal por la respuesta policial, que un 45,8% de los gaditanos la califica como regular, y el 35,7%, mal, según el sondeo de SocialData para Publicaciones del Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN