Cádiz despide este sábado al 94º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano

Publicado: 11/02/2022
El bergantín-goleta escuela soltará amarras a las 12.00 horas para poner rumbo a Atenas en una ceremonia a la que asiste la ministra de Defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, asiste este sábado desde el muelle del puerto de Cádiz a la salida del 94º crucero de instrucción del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que al mando del capitán de navío Manuel García Ruiz lleva a bordo 73 guardiamarinas alumnos pertenecientes a la 424 promoción del Cuerpo General y a la 154 de Infantería de Marina, además de una dotación de 180 marinos.

Según ha indicado el Ministerio de Defensa en una nota, a las 12.00 horas el bergantín-goleta escuela soltará amarras y pondrá rumbo a Atenas, la primera de las 12 escalas que llevará a cabo en puertos nacionales, europeos y americanos durante los seis meses que durará la travesía, la última enmarcada dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Con el fin de potenciar la difusión de la gesta del marino español que lleva su nombre, el 'embajador flotante' recalará en tres puertos españoles (Barcelona, A Coruña y Santander), así como en puertos de países que proporcionaron hace 500 años personal a la expedición, como Grecia, Italia, Francia y Cabo Verde. El crucero de este año volverá a su puerto base de Cádiz el 21 de julio.

El barco más simbólico de la Armada española fue entregado el 17 de agosto de 1928, por lo que próximamente cumplirá 94 años. Desde su construcción y casi sin interrupción, este emblemático velero ha realizado 11 vueltas al mundo, la última el pasado año, y sobre su veterana cubierta han servido 20.000 marinos de España.

© Copyright 2024 Andalucía Información