Cádiz

Subidón de la tasa Covid en Cádiz el primer día sin mascarillas obligatorias en exteriores

En el Hospital Puerta del Mar permanecen ingresados 42 usuarios, cinco de ellos en UCI; en San Carlos, en San Fernando, hay dos más

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La tendencia a la baja en la tasa del coronavirus en la ciudad, iniciada el pasado 28 de enero, se frenó en seco este jueves. Si la incidencia se había reducido desde entonces de los 972,8 casos por cada 100.000 habitantes a 393 el miércoles, escaló a 467,47 ayer, primer día sin la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores, aunque la mayor parte de los transeúntes seguían cubriendo boca y nariz.

La jornada deparó 140 nuevos positivos y, en el conjunto de la provincia, 1.246, cifra muy superior a la registrada en los últimos días, cuando la sexta ola parecía definitivamente doblegada. Fuentes sanitarias indican que es probable que estos números se deban a la acumulación de casos no comunicados por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), aunque consideran que es necesario disponer de las estadísticas de hoy para confirmar si hay o no un repunte serio.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital Puerta del Mar reduce el espacio para los ingresados, que actualmente son 42, cinco de ellos en UCI. En el Hospital de San Carlos, aún cuenta con dos. La provincia, que registró cuatro fallecidos, tiene 190, 18 en UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN