Cádiz

Un grupo de vecinos voluntarios limpia las playas de Cádiz tras los botellones

Botellas, bolsas de plástico, papeles... la práctica del botellón había convertido la playa en un auténtico vertedero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Estos gaditanos consideran que los jóvenes no están concienciados con el medio ambiente
  • "Una solución podría ser que el Ayuntamiento reforzara el personal de limpieza durante los fines de semana"

El buen hacer de estos voluntarios ha llamado casi tanto la atención como el estado en el que se encontraban las playas de Cádiz durante este fin de semana. Botellas, bolsas de plástico, papeles... la práctica del botellón había convertido la playa en un auténtico vertedero.

Un grupo de vecinos, que suele pasear a sus perros los sábados y domingos por la mañana, no dudaron en ponerse a recoger los residuos que se depositaron en la arena. Al verles, poco a poco se fueron sumando ciudadanos hasta formar un equipo de unas 20 personas.

"Estábamos paseando a los perros como cada fin de semana y vimos a un chico recoger basura de la playa. Nosotros somos vecinos y no nos gusta ver nuestra playa en estas condiciones así que decidimos ayudarle y poco a poco se fueron sumando más personas. Hasta algunos surferos que había por allí", explica Mercedes González, una de las voluntarias.

En una hora y media, este grupo logró recoger más de 20 bolsas industriales de basura. Mercedes González y Fernando Galindo, voluntarios de este grupo improvisado, consideran que los jóvenes no están sensibilizados frente a esta situación y piden que recojan sus botellas una vez terminen la fiesta.

“Está claro que los jóvenes tienen que ir a algún sitio y divertirse porque están en esa edad, pero podrían recoger sus botellas con las mismas bolsas que traen”, explica Fernando Galindo, vecino de Cádiz.

Una posible solución

Ambos han solicitado también al Ayuntamiento un refuerzo del personal de limpieza de playas durante los fines de semana. “Podría ser una vía que durante el fin de semana, dos o tres barrenderos comiencen su jornada a las 8h de la mañana para que a las 10h ya esté todo recogido”, aclara Galindo.

“Nos encontramos botellas, plásticos y hasta algunos carnés de identidad”, explica asombrado Galindo.

Otra solución que los vecinos ven factible sería la de habilitar un espacio donde los jóvenes pudieran quedar y divertirse sin causar molestias a nadie. “Eso tendría que valorarlo el Ayuntamiento”, avanzan.

Su solidario e improvisado gesto ha llamado la atención en las redes sociales a través de algunos vídeos que Mercedes grabó sobre el estado en el que se encontraban las playas. Un trabajo de hora y media que volverían a repetir por respeto y cariño a nuestro litoral. Tanto es así que ya han quedado este sábado para volver a echar una mano y que las playas de Cádiz luzcan como se merecen.

“Hemos quedado el sábado y el domingo para hacer otra batida si fuera necesario. El hecho de divertirse no significa dejar la playa en esas condiciones. Todos tenemos que poner un poco de nuestra parte”, comenta Mercedes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN