Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 09/12/2022  

Cádiz

Nuevos casos de absentismo escolar en Cádiz

La comisión municipal de absentismo de Cádiz ha constatado once nuevos casos durante el primer trimestre escolar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • La comisión municipal de absentismo constata once nuevos casos en el primer trimestre escolar

La comisión municipal de absentismo de Cádiz ha constatado once nuevos casos durante el primer trimestre escolar, una comisión celebrada esta semana en la que se han analizado los casos detectados durante dicho trimestre, se han abordado las necesidades de este programa y que ha estado presidida por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández.

A esta comisión de absentismo asistieron profesionales de los diferentes servicios que intervienen en el programa, como son EOE, Servicio de mediación educativa y Servicio de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Inspectora de Educación, directoras de centros de Primaria y Secundaria, Policía Local, Policía Autonómica y representantes de asociación Márgenes y vínculos y Tierra de todos, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Durante la reunión, se dieron cuenta de la intervención en el primer trimestre en un total de 76 casos, de los que 65 proceden del curso anterior. Helena Fernández ha apuntado que "durante los tres primeros meses del curso escolar se derivaron al equipo técnico 11 nuevos casos".

Además, se han dado de baja 25 casos, de los cuales 15 se han cerrado por resolverse, cuatro se han trasladado a otra localidad, dos se han derivado a otro recurso y cuatro han complicado la edad de escolaridad obligatoria.

En cuanto a la etapa educativa, el mayor porcentaje de los casos intervenidos sigue correspondiendo a la Educación Secundaria frente a la Primaria, con mayor incidencia en el tramo de edad comprendido entre los 14 y los 16 años.

La concejala de Asuntos Sociales ha transmitido la preocupación de la comisión por la falta de contratación de personal técnico de trabajo social y educación social por parte del EOE de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "con el fin de retomar el trabajo de detección intervención y seguimiento dentro del centro escolar y que lleva ya dos cursos sin desarrollarse".

Además, Fernández se ha comprometido a seguir trabajando en el refuerzo del trabajo preventivo que se realiza desde el programa de mediación educativa del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN