Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz

La dirección deportiva del Cádiz analizó el mercado de fichajes

Enrique Ortiz y Jorge Cordero comparecieron en rueda de prensa para hablar sobre el mercado de fichajes y afirmaron que no querían fichar por fichar

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Ortiz y Jorge Cordero en rueda de prensa.
  • Nunca hubo un acuerdo con el chiclanero, solo se negoció con el Valencia sin éxito
  • Se negoció con Lucas Pérez a última hora

Una vez finalizado el mercado de invierno, la dirección deportiva del Cádiz, encabezada por Enrique Ortiz y Jorge Cordero, valoró las diferentes incorporaciones que han aterrizado al equipo dirigido por Sergio González: "Todas han sido consensuadas con el entrenador. Con cinco fichajes consideramos que hemos reforzado bastante bien el equipo".

Sobre las negociaciones que han llevado a cabo desde el club, Cordero afirmó que hicieron “todo lo posible por traer a los mejores y hemos intentado muchísimas opciones que por el jugador o por el club de procedencia no han podido venir. No queríamos firmar por firmar, queríamos un perfil muy claro. Queríamos jugadores que conocieran la liga y no tuvieran la barrera del idioma”.

Enrique Ortiz fue claro al explicar que, de momento, es pronto para ponerle nota al trabajo realizado. “Las notas hay que ponerlas al final de temporada. Nosotros hemos reforzado las posiciones que creíamos que eran necesarias y a partir de ahora a trabajar”.

Sobre el rumor de la posible llegada de Manu Vallejo a la entidad,  “Nunca ha habido acuerdo con Manu Vallejo. Es un jugador muy querido aquí, pero nunca ha habido un acuerdo con Manu Vallejo y mucho menos con el Valencia. Hubo un acercamiento a principio de mercado pero las cifras que pedían para nada eran acordes a lo que nosotros buscábamos. Luego, conforme avanzaba el mercado, no hubo acercamiento. En la conversación que tuvimos ellos siempre hablaban de hacer un trueque con un jugador y no buscábamos nosotros esa salida. En cuanto a nivel deportivo, era un jugador que le gustaba pero no el perfil exacto que se buscaba para esa posición”.

La llegada de Lucas Pérez fue a última hora, pero estuvo bien estudiada.  “Lucas Pérez se dio la situación en el día de ayer de última hora. Escuchamos una información y rápidamente nos pusimos en contacto con su agente. Estuvimos en una negociación un par de horas y a las 11 y algo se hizo el fichaje. En punta queríamos un jugador que se complementara y pudiera jugar. Si no hubiera sido Lucas Pérez no hubiéramos firmado a nadie”.

Andone, finalmente, se queda en el Cádiz. “Es un jugador importante, uno más. A Andone siempre lo hemos tenido en buena estima y seguro que nos va a ayudar a conseguir el objetivo. Para nosotros los jugadores que tenemos son los mejores y, a partir de ahí, Andone incluido, nos ayudarán a conseguir el objetivo”, afirmó Cordero.

TE RECOMENDAMOS