Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Cádiz

Ana Mestre destaca el potencial Naval de Cádiz y defiende el apoyo de la Junta

Mestre ha puesto en valor a "una empresa seria y responsable, con más de 145 trabajadores y que cuenta con una reputación profesional y distinguida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el potencial Naval y ha defendido el apoyo de la Junta a un "sector fundamental" para Cádiz.

Así lo ha hecho durante su visita a las instalaciones de la empresa portuense Abance, especializada en la Ingeniería de Detalle y Producción de proyectos, para conocer el trabajo que realizan para todo tipo de buques --tanto civiles como de defensa--, submarinos, artefactos y plataformas offshore, plantas industriales, así como la prestación de Asistencia Técnica y Asesoramiento a la Producción y, a través de su participada Surcontrol, también aporta al mercado tecnología punta en robótica y digitalización de procesos.

Mestre ha puesto en valor a "una empresa seria y responsable, con más de 145 trabajadores y que cuenta con una reputación profesional y distinguida entre sus clientes, siendo la experiencia y la formación continua de su personal su activo más importante".

"Abance es un ejemplo de empresa muy competitiva dentro del sector auxiliar, que forma, emplea y lidera grandes proyectos en el mercado de la ingeniería naval, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, algo que nos orgullece a los gaditanos y por lo que hay que apostar", ha afirmado.

Por ello, la delegada ha afirmado que la Junta "está apoyando a este sector, de manera continua, con diferentes actuaciones que están ayudando a fortalece a la Industria Naval".

Así, ha recordado que el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, anunciaba este viernes que su departamento "culminará" en marzo el diseño del Plan de Acción de Cadena de Valor del Sector Naval, "que contará con una dotación pública inicial de 20 millones para 2022".

Junto a ello, la portavoz ha afirmado que durante los tres últimos años, la Junta "ha ido consolidando su apuesta" por el sector Naval con un programa de "fomento industrial" para la provincia en 2022, que se presentó esta pasada semana en el Consejo de Gobierno celebrado en Cádiz y que "cuenta con una aportación pública superior a los 112 millones de euros distribuidos en once grandes actuaciones", entre los que se encuentra dicho plan de acción anunciado.

"La provincia necesita de este tipo de herramientas para poder rentabilizar la conexión de los diferentes ecosistemas industriales: el naval y aeronáutico en la Bahía de Cádiz, el de la construcción en Jerez, Arcos, Rota, El Puerto de Santa María o Chiclana y el del refino, petroquímico, metalúrgico, de gases industriales o energético y servicios portuarios en la comarca campogibraltareña, que genera muchos puestos de trabajo y riqueza en nuestra tierra", ha declarado.

LA JUNTA RECLAMA UN PERTE PARA EL SECTOR NAVAL

Ana Mestre ha reclamado al Gobierno de España que "se fije" en las políticas industriales que está llevando a cabo la Junta y ayude de manera "clara y decidida" al sector industrial.

Por ello, ha insistido en "la convocatoria de un Perte" para el sector naval, que "favorezca la captación de fondos europeos para acelerar el modelo industrial naval de la Bahía de Cádiz". "Es muy importante que este Plan vea la luz cuanto antes y que sea de manera clara y con la participación de todas las partes implicadas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS