Cádiz

El Consejo de Hermandades de Cádiz fija el calendario de actividades del primer trimestre

El pregón de la Juventud Cofrade se celebrará el 26 de marzo en la iglesia del Rosario a cargo de Palma Rendón

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cofradía de la Humildad y Paciencia de la Semana Santa de Cádiz. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha celebrado su primer pleno de hermanos mayores del año 2022. Durante la sesión, se presentaron las cuentas del pasado año, que fueron aprobadas por unanimidad, además del presupuesto previsto para el presente, que también recibió el respaldo de los hermandades de penitencia y de gloria. La Permanente presentó el calendario con algunos de los actos previstos para este primer trimestre del año.

Así, el próximo 15 de febrero, a las 20 horas, se presentará en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías el cartel anunciador del Vía Crucis Oficial, presidido este año por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la cofradía de Sentencia, y que se celebrará el próximo 7 de marzo.

Tras la celebración del Vía Crucis, el Consejo de Hermandades y Cofradías tiene previsto presentar el libro editado con la historia de la Semana Santa de Cádiz, y que ha sido presentado al Ministerio de Turismo para la consecución de la declaración de la Semana Santa de Cádiz de Bien Turístico Nacional., Asimismo, se presentará el documental realizado por José María Reyna y Manuel de la Varga sobre cómo se vivió la Semana Santa de 2021.

El sábado 19 de marzo, a las 12 horas, la iglesia de Santa Cruz acogerá el Vía Crucis de la Juventud, presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor D. Rafael Zornoza Boy. Y el sábado 26 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en el coro de la Catedral de Cádiz el Cabildo de Toma de Horas y a continuación, a las 13.15 horas, en la iglesia del Rosario tendrá lugar el pregón de la Juventud Cofrade, a cargo este 2022 de Palma Rendón.

El 3 de abril, a las 12 horas, el Gran Teatro Falla acogerá el pregón de la Semana Santa de 2022, a cargo de la cofrade Toñi Martínez Novas. A todos estos actos se sumarán otros como charlas de formación convocadas por el Consejo de Hermandades y los actos propios de las hermandades y cofradías gaditanas.

Por su parte, los hermanos mayores mostraron su rechazo a la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cádiz de ampliar la Carrera Oficial hasta la plaza de San Antonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN