Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Cádiz

“Juanma Moreno podría haber ido al solar del nuevo hospital de Cádiz”

Lamenta que la Junta solo apoyara el lunes el Congreso de la Lengua y pidiera un Perte ya previsto y olvide el Valcárcel universitario y la Escuela de Náuticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El alcalde, José María González, ‘Kichi’, en una visita a una obra, en imagen de archivo.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha lamentado que el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri solo haya dejado como resumen para la ciudad “una declaración institucional (de apoyo a la candidatura la acoger el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025) y una petición al Gobierno central de algo que ya está contemplado”, en referencia a un Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para la industria naval.

En una entrada en sus redes sociales, el primer edil aclara que le parece positiva que la reunión tuviera lugar en la capital, para que Juanma Moreno y su equipo “pisen terreno más allá de sus despachos y sedes”, pero subraya que, ya que vinieron a Cádiz, “podrían haber aprovechado y, en vez de en el Oratorio”, podrían haber convocado “en el solar del nuevo hospital”.

“Allí podría explicar el presidente de la Junta en primera persona cómo dijo que seguro que lo haría si gobernaba en Andalucía y cómo se va a colar cuatro años después en otras elecciones sin haber cambiado ni siquiera el cartel despintado que preside el solar, sin haber anunciado un solo euro para ese proyecto”, sugiere.

También le propone a Juanma Moreno que podría “haberse reunido en la Escuela de Náuticas, cerrada a cal y canto desde hace años sin que la Junta mueva un dedo para rehabilitarla, reabrirla y llenar de vida ese espacio privilegiado de Cádiz frente a La Caleta”.

Finalmente, Kichi ofrece Valcárcel como tercera opción: “Tenía la posibilidad de haber ido a Valcárcel y comunicar a bombo y platillo que el Gobierno andaluz no quiere rehabilitar ese Bien de Interés Cultural (BIC) y que, pese a que la UCA, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz hayamos acordado y tejido el proyecto para que sea sede de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Junta prefiere seguir poniendo obstáculos diciendo que ella no va a poner el dinero que tendría que poner”.

El alcalde finaliza su entrada acusando al Gobierno del cambio de “cambiar bien poco” la Junta de Andalucía. “Solo ha profundizado y acelerado la estela de recortes que inició el PSOE y que dejó tiritando a la Sanidad y a la Educación pública en nuestra tierra”, afirma.

 

 

TE RECOMENDAMOS