Cádiz

Cemabasa y el Ayuntamiento de Cádiz financiarán un proyecto para el pueblo saharaui

El objetivo es mejorar el edificio administrativo de Wilaya de Dajla por un importe de 3.778 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros del gobierno municipal visitando el Sáhara -

El Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (Cemabasa) ha aprobado esta semana la  coparticipación financiera de esta empresa pública en un proyecto de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y que también contará con el apoyo económico del Ayuntamiento gaditano, a través de Eléctrica de Cádiz y de Aguas de Cádiz. 

En concreto, se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Amal Esperanza y que tiene por objeto contribuir en los gastos para mejorar el edificio administrativo de la ciudad de Wilaya de Dajla, la cual mantiene un hermanamiento con la ciudad de Cádiz. Así, Cemabasa, Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz destinarán a esta actuación un montante de 3.778,43 euros, cuantía con la que se cubrirá el 33,33% del proyecto en cuestión y cuyo presupuesto total asciende a 11.335,30 euros.

En la última visita institucional realizada por una delegación del Ayuntamiento de Cádiz con motivo del hermanamiento de la ciudad de Cádiz con el campamento de Dajla, se estudió la posibilidad de colaborar en proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis, planteándose realizar esta petición de financiación de la actuación en el edificio de la Administración en la Wilaya de Dajla.

La Wilaya es la encargada de organizar y administrar las dairas, responsables de garantizar el correcto funcionamiento de la ayuda humanitaria, la distribución del acceso al agua, así como asegurar la escolarización de los menores y la primera y básica asistencia sanitaria. Todo esto se realiza desde un pequeño edificio administrativo, generalmente de adobe, que engloba las dependencias administrativas encargadas de lo anterior y que se presenta un grave estado de deterioro.

Cabe recordar que Cemabasa, además de las actuaciones habituales propias de su objeto social, realiza puntualmente colaboraciones en actividades culturales, sociales y deportivas fundamentadas en la Responsabilidad Social Corporativa de cualquier entidad mercantil, máxime si además es de capital público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN