Cádiz

Aprobado el plan de tráfico por la obra de peatonalización de la Plaza de España

Los vehículos autorizados, podrán acceder desde la avenida Cuatro de Diciembre hasta el interior del casco histórico y se reubica taxi, carga y descarga y PMR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de España -

El concejal de Movilidad y Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha respaldado este viernes los cambios más significativos que suponen las obras de peatonalización de la Plaza de España en sus inmediaciones, como el cambio de sentido del tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre entre la plaza de las tortugas y la propia plaza de España; y el cambio de sentido de la calle Antonio López y de la calle Calderón de la Barca, de este modo, los vehículos, solo los autorizados, podrán acceder desde la avenida Cuatro de Diciembre hasta el interior del casco histórico.

También se ha reubicado y creado nuevas zonas reservadas para carga y descarga, motos, taxis y personas con movilidad reducida, derivado de los cambios de tráfico producidos y de nuevas zonas peatonalizadas. Los cambios más reseñables son: zona reservada de carga y descarga en la plaza de las Tortugas (parte trasera de la Diputación), en la Caletilla de Rota, en la plaza de la Hispanidad y en la plaza de Argüelles. Asimismo, zonas reservadas para los taxis pasan a tener una nueva ubicación en la plaza de la hispanidad y en la plaza de Las Tortugas. También zonas reservadas para PMR en la plaza de la Hispanidad, plaza Argüelles y plaza de las Tortugas.

Además, zonas reservadas a motos con nueva ubicación en Avenida del Puerto ampliando la zona existente actual, también en calle República Argentina y varias zonas en la Alameda Apodaca. Y la calle Costa Rica, en el tramo entre la plaza de España y la calle Conde O´Reilly, tendrá doble sentido de circulación para facilitar el acceso a los garajes de la zona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN