Cádiz

La ciudad de Cádiz quiere conquistar Fitur con el centurión romano Domicio

Hugo Fernández firma un corto que promociona el legado histórico con los actores gaditanos Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López en un reparto de lujo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Tallafé caracterizado como ‘Domicio el romano’ en el corto promocional del Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Cádiz presenta mañana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) su oferta turística, con el Plan Estratégico, grandes eventos como el Gran Premio de España de Sail GP o la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua, o la Semana Santa como principales atractivos. Pero también ofrecerá la posibilidad de visitar Cádiz por medios de fotos y vídeos panorámicos en 360º y mostrará el pasado romano de la ciudad por medio de un corto, dentro de la estrategia 12 meses para vivir 3.000 años de historia.

Esta apuesta audiovisual da continuidad al estreno el pasado año de otra obra sobre la huella fenicia de la mano del director gaditano Hugo Fernández, quien se muestra feliz porque la concejala de Turismo, Montemayor Mures, haya vuelto a confiar en él después de que su anterior creación, con Álex O’Dogherty, obtuviera un par de premios internacionales y se incluyera en listas internacionales de películas turísticas.

Fernández, que lleva los últimos siete años alejado de su tierra, trabajando en México, reconoce que “filmar aquí es un gustazo porque la ciudad tiene una  cantidad de atardeceres espectaculares, infinidad de rincones con encanto y un patrimonio de valor incalculable”.

Rocío Segovia, actriz de la compañía de teatro Las Niñas de Cádiz, le descubre todo ello en la ficción a Domicio, un centurión romano destinado en Gades que, por ensalmo, se traslada al presente. “Me pareció una idea estupenda porque no es el típico anuncio para promocionar la ciudad, y ha sido una experiencia maravillosa que -reconoce- me ha permitido redescubrir la ciudad”, y cita el museo, el Teatro Romano, que espera que pueda ser utilizado para representaciones, o la Cueva del Párajo Azul, “que es preciosa”. En lo profesional, agradece la oportunidad de trabajar con Manuel Tallafé, quien ya se metió en la piel de un centurión en la serie de Movistar Justo antes de Cristo.

“Ha sido divertido, pero duro”, explica Tallafé, quien bromea con que, en una escena en la playa, rodada hace apenas una semana y media, pasó frío, como “cuando de joven, en Carnaval, de madrugada, andaba por las callejuelas lamentando haberme disfrado”. Reputado actor de la tierra, con participación en El Día de la Bestia o Airbag, lleva a Cádiz por bandera. “El gaditano debe ser consciente de la riqueza que pisa”, subraya en referencia a un patrimonio que puede servir, está convencido, para desestacionalizar el turismo. “Además, de sol y Carnaval, tenemos un legado cultural inigualable”, agrega.

La también integrante de Las Niñas de Cádiz Alejandra López, que interpreta a la Diosa de Gades por la que el centurión bebe los vientos, le da la razón y asegura que, allá donde va, la ciudad es su mejor carta de presentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN