Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 16/05/2022  

Cádiz

El resultado más repetido en los Cádiz-Espanyol es el empate

Los amarillos han ganado, no obstante, los tres últimos enfrentamientos que han disputado ambos equipos en la máxima categoría

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Espanyol en el antiguo Carranza.

El resultado más repetido en los once enfrentamientos que han dirimido el Cádiz y el Espanyol en Primera División en el estadio Ramón de Carranza (ahora denominado Nuevo Mirandilla) ha sido el empate, que se ha dado en cinco ocasiones, por tres victorias cadistas y dos de los periquitos.

Este martes, a las 21.30 horas, el Cádiz recibirá al Espanyol que dirige Vicente Moreno en el partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, el primero liguero del nuevo entrenador de los locales, el exjugador y exentrenador precisamente del conjunto barcelonés Sergio González, que sustituyó esta semana al destituido Álvaro Cervera, técnico que ya se estrenó este sábado en Gijón en el partido de Copa ante el Sporting.

De los dos triunfos espanyolistas en Cádiz, el más holgado se dio en la temporada 1977-78, un 2-4 para los que entonces entrenaba el paraguayo Heriberto Herrera.

Los goles de los catalanes fueron marcados por el navarro Rafael Marañón, en dos ocasiones; y por los barceloneses José Manuel Casanova y Paco Flores, delantero este último que, años después, como entrenador, haría campeón de Copa del Rey al conjunto espanyolista.

Los tantos del Cádiz los marcaron el defensa cordobés del Espanyol Juan Verdugo, en propia puerta, y el vasco Ricardo Ibáñez.

El Cádiz ha ganado los tres últimos enfrentamientos que han disputado ambos equipos en la máxima categoría en el actual estadio Nuevo Mirandilla.

El último de ellos, en la temporada 2005-06 con el uruguayo Víctor Espárrago en el banquillo local por 2-0, con goles del portuense Abraham Paz y el canario Jonathan Sesma. 

TE RECOMENDAMOS