Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz presumirá de la Sail GP en FITUR 2022

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román -

El presidente del patronato de Turismo, José María Román, ha presentado la programación que la provincia de Cádiz expondrá durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero. Un evento en el que Cádiz exhibirá elementos como la Sail GP, el flamenco, la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda o el arte ecuestre, entre otros. El objetivo principal es atraer nuevos turistas a la provincia así como establecer contactos con empresas relacionadas con el turismo que deseen invertir en el territorio.

El diputado provincial de Turismo, José María Román, ha avanzado que ya tienen organizadas reuniones de trabajo con diferentes touroperadores con la idea de hacerles llegar la atractiva imagen de Cádiz. El responsable del patronato asegura que, pese a la pandemia, “el interés de los touroperadores por la provincia gaditana es evidente”.

La delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, puso en valor el trabajo conjunto entre Diputación y Junta de Andalucía para coordinar y organizar la exposición de Cádiz esta feria. Además, considera que “somos y seremos la envidia turística del mundo”.

El incremento de contagios y el nacimiento de la variante ómicron está mermando las cifras de un primer trimestre que Román considera que “será muy débil”. Eso sí, las previsiones para el patronato son bastante positivas.

“Esperamos que en primavera volveremos a retomar la normalidad y en otoño de 2022 recuperar las cifras previas a la pandemia”, explica el responsable del patronato de Turismo. Una previsión que apunta a que Cádiz podría disfrutar de la Sail GP en una panorama de normalidad tal y como se realizaría en 2019.

En el estand de Cádiz en Fitur se exhibirán los 45 municipios de la provincia donde “nadie se sentirá excluido”. La idea es promocionar de foma unánime el atractivo y la tradición del territorio gaditano más allá de sus fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN