Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Mundo

Alcampo quiere hacerse con Carrefour

Ya intentó el pasado mes de octubre adquirirla por 16.800 millones de euros que fueron rechazados, pero ahora suma más inversores a la causa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Carrefour.

Si la operación llega a buen puerto, la red de Carrefour pasará a ser propiedad de la compañía francesa Auchan, propietaria de Alcampo, quien ya intentó el pasado mes de octubre adquirirla por 16.800 millones de euros que fueron rechazados.

Sin embargo, Auchan ha vuelto a la carga. Así, según informa El Economista, se encuentra en conversaciones con diversas firmas de capital privado que puedan unirse en una nueva oferta. Entre estas firmas está CVC Capital Partners, el fondo británico que participa en España en Cortefiel o Deoleo.

El objetivo de esta operación es impulsar a la familia Mulliez, fundadora de Auchan, a crear el mayor supermercado francés y a reforzar su posición frente a sus rivales alemanes de bajo precio, Lidl y Aldi. No obstante, cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate brasileño de la distribución Abilio Diniz.

De fraguarse el acuerdo, se generaría un gigante del comercio minorista con unas ventas conjuntas de 110.000 millones de euros al año y una cuota de mercado en Francia de casi el 30%.

Uno de los problemas que provocaría esta operación es la cantidad de recortes de plantilla a causa de duplicidades.

TE RECOMENDAMOS