Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Cádiz

Una mujer pide ayuda para lograr una grúa para mover a su padre, de 150 kilos y enfermo

La demanda, que ha difundido la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros de Cádiz, se produce ante la falta de respuesta del servicio público de salud

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La familia gaditana necesita una grúa como la de la imagen, para mover al padre enfermo.

La Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros ha lanzado este fin de semana un llamamiento público por medio de su perfil en Facebook para conseguir una grúa para mover a un hombre de 84 años postrado en su cama.

El presidente de la asociación, José Gaviño, explica en conversación telefónica que la hija del anciano de 150 kilos y con severas patologías acudió a la entidad ante la falta de respuesta del centro de salud, que informó a la familia de que hay una lista de espera de hasta 16 personas para obtener una de estas herramientas para el traslado de pacientes impedidos en su propio domicilio.

Gaviño lamenta la falta de sensibilidad del sistema público de salud, dada la difícil situación por la que atraviesa la familia. La madre, de 83 años, no puede hacerse cargo de los cuidados y la hija, que también está enferma, dedica todo su tiempo a atender de la mejor manera posible a su padre.

Además, la cama articulada en la que pasa la mayor parte del tiempo y que aún están pagando se ha hundido “literalmente”, apunta el presidente de la asociación de vecinos. El arreglo de la misma tiene un coste inasumible y Gaviño asegura que “le hemos ofrecido otra”, pero el verdadero problema es contar con la grúa.

La publicación de Facebook, en la que la se remarca que es urgente conseguir el aparato “porque hay tres personas que de forma injusta están sufriendo”, ha tenido un alcande de más de 10.000 personas y al menos dos vecinos se han puesto en contacto para ofrecer ayuda. Gaviño confía en que, de manera privada, “se pueda dar solución a la necesidad de la familia”, pero lamenta que ésta no venga de parte de la Administración pública. De hecho, no es la primera vez que la entidad interviene para atender la demanda de personas con movilidad reducida. En 2021, la asociación suministró hasta una docena de motores de sillas de ruedas.

TE RECOMENDAMOS