Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/07/2022  

Cádiz

¿Basta la vacuna y la mascarilla para frenar la sexta ola?

Juan Marín apela a la responsabilidad frente a las restricciones; Kichi apunta la falta de certezas con ómicron para pedir medidas contundentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel informativo sobr el pasaporte Covid en la puerta de un local hostelero gaditano.

La Junta de Andalucía ha fiado hasta ahora la conteción de la sexta ola al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la vacuna.

El vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, justificó esta mañana nuevamente que la Administración autonómica no haya tomado medidas restrictivas hasta el momento y espere a la reunión del comité de expertos del próximo 4 de enero para valorar la situación, dado que “la variante ómicron es más contagiosa y menos virulenta, la presión sanitaria está controlada y la tasa de incidencia en Andalucía es una de las más bajas de España”.

Por lo tanto, agregó en respuesta a preguntas de los periodistas tras la firma en el Ayuntamiento de la capital del convenio de la cesión de los terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que “parece razonable” esperar el informe de los especialistas. No obstante, también se mostró partidario de rebajar las cuarentenas de los positivos a siete días, tal y como determinó por la tarde el Gobierno de España. “Confío en los andaluces”, apostilló el vicepresidente de la Junta.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, tomó la palabra para llevarle la contraria. Si bien dejó claro que los gaditanos han respetado las normas preventivas de manera ejemplar durante la pandemia, tachó de negligente depositar en la “responsabilidad individual las expectativas de cuidarse ante una situación que aunque puede ser menos letal, es más contagiosa”.

“Es insuficiente porque vivimos en un escenario de ambigüedad y desconocimiento que haría necesaria que se tomasen por parte de las autoridades sanitarias, llámese Junta de Andalucía o Gobierno de España algún tipo de medidas colectivas, contundentes, acordadas y avaladas por los expertos”, añadió.

En el marco de sus competencias, el alcalde señaló, en este sentido, que el equipo de Gobierno ha determinado que la Cabalgata discurra por la avenida principal de Cádiz para evitar aglomeraciones.

TE RECOMENDAMOS