Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Cádiz

Cádiz sube a nivel 1 de alerta sanitaria con casi un centenar de contagios más en 24 horas

La Junta no tomará medidas restrictivas pese a que la incidencia se sitúa en 975 casos por cada 100.000 habitantes, a quince puntos del máximo alcanzado

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un farmacéutico cuelga el cartel de que los test de antígenos están agotados.

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto no tomará medidas restrictivas, pero ha elevado la alerta sanitaria a nivel 1 en la ciudad de Cádiz, que este martes ha sumado casi un centenar de nuevos contagios por Covid-19.

En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la capital ha registrado en las últimas 24 horas 98 positivos; en las dos últimas semanas, los contagiados ascienden a 1.125, lo que deja la incidencia en 975 casos por cada 100.000 habitantes, a solo quince puntos del máximo anotado desde el inicio de la pandemia el 1 de febrero de este año.

En cuanto a la presión hospitalaria, hay 33 ingresados en la planta octava del Hospital Puerta del Mar y otros tres pacientes se encuentran en investigación.

Hoy no había pacientes en UCI por coronavirus, después del fallecimiento de dos personas que precisaban de cuidados intensivos en días atrás. Ambos estaban vacunados y rondaban los 70 años.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía ha contabilizado 937 positivos de Covid en las últimas 24 horas y ha notificado do fallecimientos. La tasa de incidencia asciende hasta los 864 casos por 100.000 habitantes, con cinco municipios que superan los 1.000 puntos, entre ellos dos de las grandes ciudades como son Jerez y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS