Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los padres de Paula tratan de evitar que la Junta dé en adopción a su hija

Insisten en que tienen vivienda y trabajo y barajan adoptar medidas penales contra la Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres de Paula, frente a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. -

La pareja de Chiclana que reclama a la Junta de Andalucía que le devuelva a su hija, Paula, retirada hace un año y medio por considerar que no la atendía debidamente, se manifestó ayer acompañada de familiares y amigos ante la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Plaza Asdrúbal, en Cádiz.

La madre de la menor, Mila, lamentó que el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, no le da amparo, tras una carta remitida el pasado mes de noviembre, en la que le reclamaba una segunda oportunidad. “He trabajado y tenemos una nueva vivienda para mi hija”, insistía abatida, presa de la desesperación después de que la delegación le comunicara hace unas semanas que Paula sería dada en adopción y la Fundación Márgenes y Vínculos, que se interrumpirían las visitas semanales.

Esto no se produjo finalmente porque la abogada de la pareja interpuso “medidas provisionalísimas”, de manera que la Junta se vio obligada a desautorizar a la fundación.

No obstante, Mila ha dado un paso más y ha solicitado que las visitas se lleven a cabo en un punto de encuentro, fuera de las instalaciones de Márgenes y Vínculos, al tiempo que se ha opuesto a la adopción mientras que la Audiencia Provincial no dictamine sobre el acogimiento de manera firme.

Asimismo, baraja tomar medidas penales contra la Administración que, por su parte, insiste en que esto es lo mejor para la niña y reitera que, “desde que se declaró el desamparo el 19 de febrero de 2020, se ha trabajado de manera continua con los progenitores”, pero  “en este año y diez meses, no se han modificado las circunstancias por las que fue declarado el desamparo”.

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno sostienen que “se cuenta con los informes y con la ratificación judicial que avalan la decisión adoptada de manera fehaciente y evidente”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN