Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Barbate

Un agente herido en la cabeza al ser agredido en el Cuartel de la Guardia Civil de Barbate

Al parecer todo ocurrió tras una pelea en el interior de la Cuartel de la Guardia Civil en la que estaba involucrada una persona detenida y otros vecinos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.

Un suboficial de la Guardia Civil  sufrió una presunta agresión  dentro del propio Cuartel de la Guardia Civil en Barbate. El agente ha recibido al menos un fuerte golpe en la cabeza que requerido seis puntos de sutura mediante grapas.

Según fuentes cercanas,  todo comenzó cuando dos hermanos acudieron al Cuartel de la Guardia Civil porque a uno de ellos se le había roto la pulsara telemática y su intención era arreglarla. No se sabe bien qué ocurrió pero el hermano inició una trifulca en la que acabó disctutiendo y chillando. Varios agentes trataron de hacer que depusiera la actitud cada más violenta, y fue durante ese momento de la trifulca cuando presuntamente el otro hermano golpeó la cabeza del suboficial con la pulsera del mando, lo que provocó una herida sangrante que requerió , momento que la otra persona aprovechó para golpearle en la cabeza con la pulsera al mando, provocándole una herida sangrante que requirió atención sanitaria en la Casa del Mar, donde le colocaron seis grapas.

Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, a consecuencia de la agresión fueron detenidos los dos hermanos, aunque tras pasar a disposición judicial, se ha decretaro prisión con fianza para uno de ellos.

El diputado nacional del PP y exalcalde de Vejer, José Ortiz, ha sido el primero que ha condenado la agresión a través de sus redes sociales. 

En un post indicaba que "los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad hacen una extraordinaria labor para defender nuestros derechos y libertades, así como el imperio de la ley que entre todos nos hemos dado", por todo ello "no se pueden tolerar insultos y agresiones a nadie y menos aún hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la producida en el interior del Cuartel de la Guardia Civil de Barbate a un agente en el transcurso de una pelea entre detenidos y vecinos".

Y concluye indicando su "condena ante tal hecho y deseos de pronta recuperación al agente de la guardia civil".

TE RECOMENDAMOS