Cádiz

Abierto el plazo para presentar sugerencias a la ordenanza de Transparencia en Cádiz

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, se abre un plazo de 30 días para presentar sugerencias al expediente

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  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado hoy el anuncio de la aprobación inicial de la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de la información del Ayuntamiento de Cádiz, estableciéndose un plazo de 30 días hábiles para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Como se recordará, el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre aprobó por unanimidad el texto de la primera ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento, que es, además, la primera ordenanza de este tipo que cuenta con el respaldo del dictamen de la Comisión Consultiva del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Con la publicación hoy de la probación inicial en el BOP, se abre el plazo de 30 días hábiles para la presentación de sugerencias al expediente, que se encuentra expuesto al público en formato papel en el área de Personal del Ayuntamiento, y en formato digital en el enlace ‘https://transparencia.cadiz.es/informacion-publica-y-audiencia-ordenanza-de-transparencia-acceso-a-la-informacion-publica-y-reutilizacion-de-la-informacion/’.

Si transcurrido el plazo no se hubiese presentado ninguna reclamación o sugerencia, la aprobación hasta entonces provisional se elevará a definitiva, sin más trámite. En caso de que sí se registren aportaciones, éstas serán estudiadas de cara a su posible incorporación a la ordenanza antes de continuar con los trámites para su aprobación definitiva por parte del Pleno.

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