Cádiz

Seis detenidos por presunta participación en altercados en la huelga del metal

Los cinco arrestados en Puerto Real y el otro en Cádiz quedan en libertad pero prestarán declaración ante el juez. El alcalde de Cádiz habla de represión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las detenciones en la barriada del Río San Pedro. -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas esta mañana por su presunta participación en los graves altercados registrados en la huelga del metal.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado que cuatro fueron arrestados en sus domicilios, en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, y otra en la vía pública, en el interior de un portal, cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio. El detenido en Cádiz acudió a la Comisaría, donde se le citó.

Se les imputan la presunta autoría de delitos de desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.

En una nota, la Subdelegación subraya que los seis colaboraron voluntariamente en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales y, tras instruir las correspondientes diligencias, quedaron en libertad, pero tendrán que ser citados por la autoridad judicial para prestar declaración.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha lamentado las detenciones de “padres de familia” y, tras remarcar que “es una vergüenza”, ha reiterado la petición de dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y que asuma responsabilidades el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “la represión por desarrollar un derecho fundamental”.

Compañeros y vecinos preparan una concentración frente a la Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María esta tarde, donde fueron trasladados los detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN