Cádiz

Vila presenta una nueva ordenanza que mejora las condiciones del sector del taxi

Esta ordenanza eliminará la obligatoriedad para el personal conductor de examinarse si no se ha trabajado en el último año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Reunión entre Martín Vila, concejal de Movilidad, y representantes del sector del taxi -

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha mantenido una reunión con la Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz en la que les ha avanzado que la nueva ordenanza del taxi eliminará la obligatoriedad para el personal conductor de examinarse si no se ha trabajado al menos un año, de manera ininterrumpida o no, en los últimos cinco.

Martín Vila ha señalado que la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de ellas han puesto de relieve “este problema ya que buena parte de los trabajadores y trabajadoras del taxi han tenido que examinarse de nuevo al no poder haber trabajado en el último año a consecuencia de las limitaciones impuestas a raíz del Covid”. Vila ha explicado que se trata de una directriz marcada por la propia Junta de Andalucía en el Reglamento Andaluz del Taxi.

Es por esto que se realizó una consulta vinculante al ente andaluz “con el objetivo de reparar esta circunstancia y poder incluir en el borrador de la nueva ordenanza del taxi la eliminación de la obligatoriedad de examinarse tras un año sin apenas poder trabajar, tal y como nos había demandado el colectivo”.

Martín Vila ha explicado que “tras recibir la respuesta, vamos a incluir en la futura ordenanza una redacción que permita al personal asalariado seguir trabajando en el taxi sin necesidad de renovar el carné cuando demuestren haber trabajado al menos un año, de manera ininterrumpida o no, en un plazo de hasta cinco años”.

Además, desde la asociación se han trasladado demandas para mejorar las condiciones laborales y se les ha dado a conocer las medidas que el borrador recoge en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN