El equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el próximo viernes 17, una propuesta en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la industria del metal. Es por ello que propondrá instar al Gobierno central a derogar la reforma laboral y aprobar una nueva reforma que ponga en el centro los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no los beneficios de las empresas. Asimismo, pretende instar al Gobierno a realizar una auditoría en Navantia, tal y como los trabajadores y trabajadoras vienen reclamando ante la falta de transparencia.
Además, la propuesta recoge también instar a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía a actuar frente a cada incumplimiento del convenio, auditando cada contrato realizado con las empresas auxiliares que trabajan en el sector. Y también se pedirá al Pleno instar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a ampliar las inversiones en la transición ecológica de nuestra industria así como a defender cada puesto de trabajo.
Por último, la moción también propone instar al Gobierno central y en concreto a los Ministerios de Trabajo, Hacienda e Industria a realizar una reunión con las alcaldías de la Bahía de Cádiz para abordar la necesidad de poner en marcha un plan de transición ecológica y reindustrialización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es