El carnaval es la fiesta por excelencia de Cádiz. Es seña de identidad y el gaditano se encarga de que su pasión cruce fronteras. Álvaro Merchán y Jesús García son dos de esos gaditanos que ponen su granito de arena para que la fiesta esté presente en todas las épocas del año gracias a un juego que han diseñado con gran cariño y esfuerzo para que en todas las casas donde haya carnavaleros puedan formar su propia agrupación con Local de Ensayo.
Su dinámica, según cuentan sus diseñadores, será similar al del popular juego de cartas Virus. Este juego saldrá a la venta, si todo va bien, mañana. Además, adelantaron a este medio que, durante las primeras 48 horas, el precio va a ser más reducido. Sin embargo, aún no está confirmado el precio de venta.
Sus creadores han sido previsores y, pese a que Local de Ensayo no llegará a tiempo para el día de Reyes, sí que enviarán una recompensa a los compradores para que puedan poner un detalle carnavalero bajo el árbol de Navidad. Y es que la llegada del producto a los hogares está estimada en el mes de marzo debido a los plazos de producción.
Álvaro Merchán explicó que la idea les surgió una tarde de verano. “Estábamos jugando a juegos de mesa y al fijarnos en la estantería, no habia ninguno de carnaval”. Así que se propusieron crear uno. Además, comentó que “el sector de los juegos de mesa en el carnaval está muy olvidado y nuestro juego no se parece en nada a ninguno de los que ya hay publicados”.
Ademas, estos gaditanos no se ponen límites, y afirmaron que, una vez esté a la venta, “nos empezaremos a plantear las posibles expansiones y creación de más cartas para incluirlas al juego”.
Álvaro Merchán explicó que el diseño y la producción de Local de Ensayo no ha sido nada fácil. Lo más difícil de gestionar han sido “los derechos de imagen, tanto de las propias personas como de las fotografía. Los fotógrafos que nos han echado una mano, como es lógico, tienen muchos frentes abiertos y es difícil conseguir las fotos. Poco a poco lo hemos conseguido”.
Este proyecto se realiza “a través de un crowdfunding de recompensa”. Es decir, una preventa en la que si estos gaditanos consiguen la meta de dinero fijada, se cobra la aportación a los compradores a cambio de una recompensa. Sin embargo, comentó que la financiación previa ha sido “como cualquier agrupación del Carnaval de Cádiz, a través de rifas”.
Por último, muestran su lado más ambicioso. “Cada día vemos cosas distintas sobre el carnaval, toallas, felpudos, lámparas, puzzles... Cada día está más explotado el merchandising, pero no todo está inventado y aún se pueden sacar productos interesantes de nuestra gran fiesta”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es