Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Cádiz

Reto en la frontera del descenso

El Elche, en el debut en liga de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, y el Cádiz se retan en un duelo en la frontera de la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera

El Elche, en el debut en liga de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, y el Cádiz se retan en un duelo en la frontera de la zona de descenso con los dos equipos igualados a puntos.

El conjunto ilicitano, fuera del peligro por mejor coeficiente general, confía en romper su mala dinámica de resultados en Liga tras siete partidos sin ganar de la mano del nuevo entrenador, mientras el Cádiz, que suma un triunfo en las últimas once jornadas, quiere frenar su desplome clasificatorio y escapar del descenso.

El ganador del partido dará un salto cualitativo en la tabla, se alejará del descenso y dejará muy tocado a un rival directo, por lo que los puntos, más que nunca, tienen un valor doble.

La semana ha sido atípica para el Elche, que disputó el lunes un partido en Pamplona aún sin entrenador (1-1) y este jueves en Leioa, en la Copa el Rey, se limitó a cumplir el expediente (0-2) pero con la mente puesta en el partido de Cádiz.

El técnico almeriense no podrá contar con Pedro Bigas, con una lesión en un gemelo, mientras que Josema Sánchez y el argentino Javier Pastore están prácticamente descartados.

La primera alineación de Francisco es una incógnita, aunque es posible que el entrenador dé protagonismo a algunos jugadores que apenas contaban para el anterior técnico, como el centrocampista Iván Marcone o el delantero Darío Benedetto.

El Cádiz tiene ante sí un partido muy importante ante un rival directo para intentar salir de los puestos de descenso, en los que está inmerso desde el lunes pasado cuando el Elche empató en Pamplona ante Osasuna (1-1) y dejó a los amarillos por debajo en la clasificación.

Al final de la competición, en caso de empate no es el cómputo general de goles el que decide un empate a puntos entre dos equipos, sino el balance particular. De ahí la importancia añadida que tiene este encuentro para ambas escuadras, al ser el adversario un oponente en la lucha por la permanencia.

El Cádiz, en sus dos últimos partidos de LaLiga ha recibido ocho tantos en sendas goleadas, la primera en Getafe (4-0) y la segunda el domingo pasado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Atlético de Madrid (1-4).

El jueves pasado, los de Cervera se redimieron al golear por 0-7 al Villa de Fortuna murciano en la primera ronda del Campeonato de Copa.

Pese a ser el Fortuna un contrincante de categoría regional, no todos los días se marcan siete goles y este resultado le ha dado un soplo de aire fresco al conjunto gaditano.

Causan baja para este partido los lesionados habituales José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido, además del volante chileno Tomás Alarcón por una dolencia reciente que ya le dejó fuera la semana pasada ante el Atlético Madrid.

Alineaciones probables:
Elche: Edgar Badía; Barragán, Roco, Diego González, Mojica; Josan, Marcone o Guti, Mascarell, Fidel; Benedetto o Lucas Pérez y Lucas Boyé.
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Perea; Sobrino y Lozano.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS