Cádiz

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz inaugura un nuevo comedor para sus profesionales

El centro ha adaptado la antigua cafetería interna para sus trabajadores de guardia.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo comedor del Hospital Puerta del Mar para sus trabajadores -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha hoy su nuevo comedor para profesionales de guardia, un espacio reformado y que da respuesta a una demanda de los propios trabajadores.

Y es que, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el anterior espacio destinado a este fin se adaptó como espacio asistencial ante las necesidades surgidas. En ese sentido, se ha hecho necesario habilitar un nuevo lugar en el que dar servicio de comedor a los profesionales, para lo que se ha utilizado la antigua cafetería interna, que se ha vuelto a abrir con una doble funcionalidad.

De una parte, como zona de estar de profesionales, asistida por máquinas dispensadoras con café, bebidas y tentempié en horario de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas; y de otro, como zona de comedor con autoservicio asistido por personal a tal efecto, en horario de 14 a 16 horas para los almuerzos, y de 21 a 23 horas para las cenas. Con ello, la dirección del centro atiende una demanda generalizada de los trabajadores que por la prolongación horaria, característica de un centro sanitario, se ven obligados a comer en el interiordel recinto.

La comida será elaborada en la Cocina del Hospital, conforme a los procesos establecidos para los usuarios y transportada al comedor, en el que se ha instalado una cadena de dispensación en modo autoservicio asistido, dotado de equipos para mantener los alimentos en frío o en caliente, para servicio de comidas y una zona de fregado, de forma que los recipientes, vajilla y cubertería son específicos para los trabajadores del centro sanitario.

Con un ciclo de 21 días, el menú de los profesionales tendrá, de forma general, tres opciones a elegir una, tanto de ensaladas como de primeros y segundos platos conguarniciones y postres.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN