Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Cádiz

Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz: "A veces nos toca desenquistar"

La portavoz del PSOE afirmó que su partido y el equipo de Gobierno son las dos fuerzas de izquierda y, por tanto, en el fondo, están de acuerdo en muchas cosas.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mara Rodríguez en el programa La Orilla de 7TV

Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, estuvo en el programa La Orilla de 7TV. En primer lugar dejó clara su intención de trabajar por el avance de la ciudad, tras desatascar dos asuntos municipales de importancia. “Ojalá llegáramos a más acuerdos. Siempre que sean por el bien de la ciudad, no tengo inconveniente”. Y añadió, “a veces nos toca desenquistar situaciones para avanzar”.


Aunque afirmó que, a menudo, cuesta realizar ese trabajo porque “al equipo de Gobierno hay que reconducirlo. En el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas, somos las dos fuerzas de izquierda del Ayuntamiento”. Sobre la limitación de pisos turísticos explicó que su partido busca “el equilibrio entre el gaditano y el turista”. E insistió en que “la turistificación debe ser regulada, pero el modelo del equipo de Gobierno era muy radical. La de ahora no es la misma, esta tiene pretensiones del PSOE”.
En esas negociaciones, Rodríguez descartó a Martín Vila porque que “no tiene la cualidad de la negociación. Impone”. Reconoció haberse reunido con el alcalde y enviar mensajes a través de la prensa. Pero afirmó que “no se produjeron negociaciones. Entendieron que tenían que adaptar nuestras peticiones”.


En cuanto al cambio de nombre de calles reconoció que “sí han existido negociaciones”. Y explicó que “pelearon las ubicaciones, porque no vale poner el nombre de una mujer en un callejón. Si hay pintoras hay que ponerlas en La Laguna”.
Finalmente, Mara Rodríguez no descartó ser candidata a la alcaldía de 2023.

TE RECOMENDAMOS