Sociedad

Detenidas 25 personas en Murcia que vendían cogollos de marihuana en Europa

Una gran operación policial contra el tráfico de cogollos de marihuana que distribuían en países del norte y el este de Europa

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación contra el tráfico de marihuana. -

Un total de 25 personas (17 españoles, 2 polacos, 2 moldavos, 2 albaneses, un armenio y un ecuatoriano) han sido detenidas en varias localidades de la Región de Murcia durante una gran operación policial contra el tráfico de cogollos de marihuana que distribuían en países del norte y el este de Europa, ha informado a Efe la Policía Nacional.

La operación comenzó en julio pasado cuando la policía detuvo a un ciudadano polaco con cien kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en el doble fondo de la caleta de su camión.

En septiembre la policía halló 41 kilos de cogollos de marihuana en un turismo en el que viajaban otros dos ciudadanos polacos. El coche contaba con un inhibidor de frecuencia y portaban ambos ocupantes un total de 140.000 euros. Los dos arrestados ya han ingresado en prisión.

Días después fueron interceptados otros dos envíos con un total de doce kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío; en el primero viajaban dos albaneses y en el otro un moldavo. Además en uno de estos trasportes también se intervinieron más de 34.000 euros en efectivo.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) unió los cabos en una investigación en la que se buscó determinar la magnitud de lo que se sospechaba que suponía una gran organización dedicada a la exportación de cogollos de marihuana a países del norte y el este de Europa.

Los investigadores organizaron un dispositivo en el que se llevaron a cabo once registros de manera simultánea por diferentes puntos de la Región de Murcia. En concreto, en Lorca, Cieza, Beniaján, Espinardo, Cabezo de Torres, Abarán y la Cueva de Monteagudo.

En estos registros realizados el pasado día 9 fueron detenidas 18 personas, la mayoría españolas, así como un armenio, un ecuatoriano y un moldavo.

Tras los registros fueron citadas varias personas a comisaría, pero solamente una acudió y ha sido detenida, añadieron las fuentes.

En los inmuebles registrados encontraron varias plantaciones de marihuana, trasformadores, luminarias y aparatos de aire acondicionado para el cultivo de la droga, 6 turismos, cerca de 40.000 euros de dinero en efectivo, más de dos kilos y medio de cogollos, 300 plantas y diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los arrestados como máximos responsables de la organización criminal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN