Andalucía

Una observación más estricta de la pandemia no tiene por qué concluir en "restricciones"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha querido transmitir este miércoles un mensaje de "tranquilidad" a sectores económicos de la comunidad, como el de la hostelería y restauración, al señalar que un seguimiento más estricto de la evolución de la pandemia en estos momentos, dada la subida de los contagios, no tiene por qué concluir en la adopción de "restricciones", algo que, en cualquier caso, decidirían los expertos.

Así se ha pronunciado Bendodo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en relación con la reunión que celebrará el viernes el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos, con el objetivo de analizar la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad, donde se está produciendo una aumento de los contagios.

Bendodo ha señalado que quiere transmitir un mensaje tanto de "tranquilidad" como de responsabilidad, porque el porcentaje de vacunación de la población diana de Andalucía está por encima del 90 por ciento, lo que permite que todo el territorio, a día de hoy, siga en nivel cero. Ha indicado que los contagios sí están aumentando, pero no al ritmo que se está produciendo en otros países de Europa donde el porcentaje de vacunación es menor.

Ha puesto además el acento en que el aumento de contagios tampoco está suponiendo un aumento en la presión hospitalaria.

En este sentido, el consejero ha expuesto que el viernes se reunirá el comité de expertos para valorar el aumento en los contagios y hacer una vigilancia permanente de la evolución de la pandemia en estas semanas y "eso no significa más que eso": "Una observación más estricta de la evolución de la pandemia que no tiene por qué concluir en restricciones, algo que decidirán los expertos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN