Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/12/2021  

Cádiz

Calor en la Noche busca 'estrellas' que cumplan los deseos de las personas sin hogar

La asociación necesita a personas que hagan realidad los deseos de Navidad de personas que viven en la calle. Mañana es el último día para apuntarse.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de regalos de una edición pasada de 'Estrellas de la Navidad'

La Asociación Calor en la Noche vuelve a poner en marcha por sexta vez su iniciativa ‘Estrellas en la Navidad’. Este proyecto busca a personas que cumplan los deseos de una persona sin hogar por Navidad. Quien desee participar podrá apuntarse hasta mañana a través de un formulario en su web y, unos días después, recibirá un correo con el deseo de uno de los usuarios de la asociación. Encarna Orozco, vicepresidenta de Calor en la Noche, afirma que “todos los años nos sorprende la acogida”. Y añade, “ya se han apuntado más de 300 personas”.

Además, Encarna se sinceró al reconocer que ya está tranquila porque calcula que todos los deseos para las 350 personas a las que atienden serán cumplidos. “El año pasado, por la pandemia, dimos la opción de abonar 20 euros y que los voluntarios compraran los regalos”, explica la vicepresidenta. Una opción que sigue vigente este año para la comodidad de los participantes.

Cada vez son más los jóvenes que se convierten en ‘estrellas’: ”Este año se han apuntado, sobre todo, colegios, que se apuntan por clases. También hay muchos grupos scouts y de cofradías. Es una alegría”, afirma. Y es que esta campaña lo que pretende es “que personas que no tienen ilusión por la Navidad al menos tengan ese regalo de saber que alguien ha pensado en ellos y ha querido hacerle realidad un deseo”.

En cuanto a las peticiones, Encarna reconoce que son cosas muy básicas: “zapatos, un chaquetón, un polar...”. Y destaca que el pasado año lo más repetido en las cartas fue la radio debido al ansia que tenían por estar informados sobre la pandemia. También la linterna fue muy demandada. “Piden cosas necesarias”. Sin embargo, algunos piden cosas que no son materiales. “A veces piden que hablen con sus familiares para intentar mediar porque quieren volver a casa, o que le escribas a su madre. Son cosas que te llegan al alma”.

La entrega de los regalos ha tenido que ser modificada debido al Covid. Ya no pueden dar los regalos el mismo día, sino que están durante una semana repartiéndolos. Porque, además,  esta iniciativa engloba a los usuarios de Cádiz, toda la Bahía y Jerez. La idea es que el día de Navidad todos los usuarios hayan recibido ya su deseo: “En todas nuestras rutas de calle llevamos los regalos y las felicitaciones y se las vamos entregando”.

Una bonita iniciativa en la que todos tenemos la posibilidad de hacer magia por Navidad conviertiéndonos en estrellas para “alegrar la noche y sacar una sonrisa a quien no tiene nada que esperar”.

TE RECOMENDAMOS