Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Cádiz

Kichi pide una reunión esta misma semana a Yolanda Díaz: “El sector industrial agoniza”

Como alcalde e hijo de empleado de Astilleros, plantea a la ministra de Trabajo que el Gobierno se implique para salvar empleos y reindustrializar la Bahía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', se dirige a los manifestantes del sector del metal este jueves.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha solicitado una reunión urgente, “a ser posible esta semana”, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para abordar la delicada situación que atraviesa el sector del metal. En una carta remitida ayer por el primer edil, González remarca que “la situación de la Bahía es crítica. El sector industrial agoniza”.

Al respecto, recuerda a la ministra que, en el último mes, la Bahía de Cádiz ha sufrido 65 despidos en Alestis, el anuncio del cierre de la planta de Puerto Real de Airbus, el descontento de unos trabajadores del metal que sufren una situación de inestabilidad, de pérdida de derechos laborales, de descenso en el poder adquisitivo y que además se enfrentan a una carga de trabajo que es incierta, inestable y estacional”.

Ante todo ello, reclama en la misiva “la implicación del Gobierno para que se cumplan los convenios, para salvar los empleos y para un plan que pase por reindustrializar la Bahía de Cádiz y dotarla de trabajo digno, sostenido y sostenible”.

“Es imprescindible hacer todos los esfuerzos desde las instituciones”, añade, e insiste en que “no solo debemos mediar en el convenio, no solo debemos remar para que los trabajadores y trabajadoras consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía de Cádiz tenga un presente y un futuro”.

Kichi, que se dirige a la titular de Trabajo y Economía Social como “alcalde de Cádiz e hijo de trabajador de Astilleros”, agradece a Díaz que haya entendido “que mi lealtad es ante todo con los míos”, después de que la ministra valorara su arenga a los manifestantes.

Finalmente, la anima a cambiar juntos “la realidad que tan bien describió Marcelino Camacho: 'Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia', que no sea por siempre”.

 

TE RECOMENDAMOS