Cádiz

Velasco considera la huelga del metal algo “aislado” que no frenará el crecimiento

El consejero de Industria ha trasladado toda la disposición a intermediar para resolver el conflicto

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del consejero Rogelio Velasco con empresarios del sector del plástico. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado que la huelga indefinida del metal en Cádiz es algo “aislado” y no va a frenar el crecimiento económico que “sigue muy fuerte” y que “se ha ralentizado un poco” debido a otras cuestiones como la inflación y “los cuellos de botellas en determinados sectores y puertos”.

“Lo de Cádiz es una huelga aislada, está ya manos a la obra la Consejería de Empleo porque es un conflicto laboral”, ha dicho el consejero en Alcalá la Real (Jaén), donde se ha reunido con empresarios del sector del plástico.

Velasco ha trasladado “todo el apoyo” de la Consejería de Economía y disposición a la hora de intermediar “para resolver el conflicto”, aunque ha insistido en que “es Empleo el que está gestionando este tema” y en todo caso ha reiterado que “no va a ser un obstáculo para el crecimiento económico”.

Por todo ello, ha incidido en que lo que “sí puede frenar aún más la recuperación”, más allá de la huelga del metal en Cádiz, es que puertos como los de la costa del Pacífico en EEUU “no tienen capacidad” para gestionar todos los barcos que están llegando de los puertos asiáticos y eso “va a tardar en arreglarse”.

A ello también le ha sumado el consejero la “demanda enorme” de microprocesadores a China y que este país precisa para consumo propio, lo que está provocando en Europa “escasez de semiconductores y eleva su precio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN