Cádiz

Apoyo municipal a proyectos para los campamentos de refugiados saharauis

El concejal de Deportes, Economía y Hacienda estudia propuestas para ejecutar de la mano de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre el concejal José Ramón Páez y el gobernador de Dajla. -

El concejal de Deportes, Economía y Hacienda, José Ramón Páez, que participa en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz en un viaje solidario a los campamentos de refugiados saharauis organizado por diferentes organizaciones del movimiento prosaharaui andaluz, ha mantenido un encuentro con el gobernador de Dajla, Ahmed Bonilla, en el que han abordado proyectos de colaboración a desarrollar en la zona a través de las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

En el transcurso de este viaje, que se inició el pasado viernes, se están celebrando actos en las distintas wilayas para ratificar los hermanamientos sellados recientemente con municipios gaditanos, así como encuentros de trabajo y visitas a equipamientos públicos construidos en los últimos meses con financiación municipal de ayuntamientos de la provincia de Cádiz, como es el caso de la electrificación del hospital de Dajla.

En una reunión con el gobernador de Dajla, José Ramón Páez ha escuchado sus peticiones y han tratado sobre los proyectos a desarrollar en la zona de la mano de Aguas de Cádiz y de Eléctrica de Cádiz.

Por otra parte, el edil gaditano también ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Deporte en la Diáspora, Ahmed Baba Yahya, en el que han puesto encina de la mesa la necesidad de seguir incentivando el deporte dentro de los campamentos. Igualmente, han abordado el deporte como herramienta para ahondar en el hermanamiento con el pueblo saharaui, así como un proyecto de proyección política sobre cómo el deporte puede contribuir a la difusión de la causa del pueblo saharaui.

Con el convencimiento de que “el municipalismo es la herramienta principal para seguir luchando por la libertad del Sahara”, Páez viene participando en este primer vuelo a la zona que se realiza desde el inicio de la pandemia y en el que participan un centenar de personas entre miembros del Parlamento Europeo, del Parlamento de Andalucía, de distintos ayuntamientos andaluces y representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales, así como integrantes del movimiento pro saharaui andaluz.

Durante el viaje se están desarrollando distintos actos políticos con altos representantes del Parlamento y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) a propósito del primer aniversario el sábado 13 de noviembre de la guerra impuesta a la población tras la violación del alto al fuego en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos. Un día después se cumplían también 46 años de los Acuerdos Tripartitos de Madrid “en un momento de dejación absoluta del Gobierno de España de sus responsabilidades hacia el pueblo saharaui”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN