Cádiz

“Me desperté por el olor a quemado y los gritos de los vecinos”

Los vecinos relatan lo que han sufrido durante el incendio que originó en Cádiz la pasada madrugada y en el que perdió la vida una mujer de 68 años

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actuación de Bomberos en la calle Eduardo Benot. -

Los vecinos de la calle Eduardo Benot, en la Barriada de la Paz,  vivieron un infierno en la madrugada del martes. “Sentimos pánico”, expresó uno de los residentes de la calle.

Un incendio estaba quemando una de las viviendas y los gritos alarmaron a los vecinos: “Mi hijo escuchó gritos y empezamos a oler el humo. Nos despertó ese olor y los gritos. Llamamos al 112 y nos dijeron que saliéramos de la vivienda y del bloque con un paño húmedo que nos tapara la boca y la nariz”, comenta el presidente de la comunidad.

Una vecina estaba en peligro en el segundo piso por culpa de las llamas y el pánico se apoderó de los demás residentes: “Aunque sepas lo que tienes que hacer, en esos momentos no atinas”. Además, fuentes cercanas a la víctima confirman que la mujer padecía problemas de movilidad. Las llamadas al 112 se hicieron efectivas rápidamente tal y como comenta otro vecino. “A las 5.10 comenzó el fuego, y en unos diez minutos ya estaban los bomberos y la policía”.

En una vivienda contigua a la incendiada otra familia entraba en pánico. Una mujer y sus dos hijos, ambos menores de edad, estaban atrapados en el balcón debido a las llamas. Fueron rápidamente rescatados, pero tuvieron que ser trasladados al hospital Puerta del Mar debido a la inhalación de humo. Además, “otros vecinos también fueron a urgencias con su bebé por inhalación de humo, pero ya han recibido el alta”, explica el presidente de la comunidad de vecinos afectada por el incendio.

Una pesadilla que finalizó mal, con una mujer de 68 años fallecida. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  logró sacarla con vida de la vivienda, pero una vez estaba siendo atendida por los sanitarios, la mujer quedó sin pulso. La rápida intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el incendio evitó que el fuego y sus consecuencias se cobraran más vidas.

Para hacer frente a la emergencia han intervenido los Bomberos de Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN