Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Recursos Humanos de Cádiz

La sesión ha aprobado también la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Lorena Garrón durante una rueda de prensa -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y Oferta de Empleo Público resultante del Real Decreto Ley 14/2021. La portavoz del Gobierno Local, Lorena Garrón, ha explicado que el Plan de Recursos Humanos deriva de la RPT parcial aprobada en el mes de mayo que contó con el apoyo de la mayoría sindical y que afecta a una veintena de plazas. Por su parte, la Oferta de Empleo Público “viene a estabilizar aquellos puestos de trabajo que se ejecutan de forma interina durante cinco años”. Esta aprobación, según ha explicado Lorena Garrón, “va de la mano del Real Decreto Ley 14/2021 en cuanto en tanto quiere acabar con la temporalidad y estabilizar los puestos de trabajo municipales”.

El objetivo de esta Oferta de Empleo Público es pasar de una tasa de temporalidad del 30% al 8% aproximadamente. La portavoz ha señalado que “esta oferta se aprueba en base al Real Decreto Ley 14/2021 y en el caso de que la nueva normativa estatal salga adelante, estamos preparados para adaptarnos y ampliar esta oferta pública a los nuevos criterios”. Los puestos que se incorporan a esta oferta de empleo público corresponden a puestos que no formaban parte ni de la plantilla ni de la RPT, por lo que ahora, al pasar a la oferta pública de empleo, pasan a ganar estabilidad.

Relacionado también con el área de Personal,  se ha dado el visto bueno al manual de prevaloración de puestos de trabajo de Personal Funcionario. Este documento cuenta con el respaldo de la mayoría sindical y servirá para definir todas las características, funciones y desempeño de los distintos puestos de trabajo del Ayuntamiento. Se trata de una herramienta básica para la composición de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) completa en la que el Equipo de Gobierno ya está trabajando. La valoración permitirá adaptar los criterios a la nueva realidad de los puestos de trabajo.

Lorena Garrón ha informado además del acuerdo para iniciar del expediente para la compensación económica de días/conceptos previstos en el Acuerdo Regulador de Funcionarios a policías locales. Este acuerdo es el inicio “del desbloqueo del conflicto laboral con la Policía Local” y permitirá compensar económicamente las horas extras y los días pendientes que no han podido disfrutar ante las necesidades del servicio.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha validado el proyecto de mejora del núcleo zoológico del Parque Genovés que ha sido objeto de actos vandálicos. El objetivo es incrementar las medidas de seguridad y sanitarias de las distintas especies que se encuentran aquí. El proyecto cuenta con un presupuesto de 6.657 euros.

Garrón ha informado también de la reiteración a la Junta de Andalucía de la devolución del edificio del Callejón del Tinte, que es de propiedad municipal “y de la que seguimos sin contestación”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos en dos horas, de cuerdo a lo que establece la legislación andaluza. El acuerdo implica el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2022.

Por otra parte, el Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día Nacional de la Espina Bífida, el próximo 21 de noviembre. Así, con objeto de sensibilizar y dar a conocer esta patología a toda la población, se iluminará el Torreón de las Puertas de Tierra con el color amarillo. También se une a la conmemoración del Día Nacional de Rumanía, el próximo 1 de diciembre, al objeto de visibilizar el grave contexto sanitario que atraviesa actualmente este país debido a la Covid-19. Es por ello que se procederá a iluminar en esa fecha al monumento de las Puertas de Tierra con unos filtros de los colores de la bandera de Rumanía. Así mismo, el Ayuntamiento de Cádiz se adherirá a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre. De esta forma, se iluminará el Torreón con el color verde al objeto de homenajear a las personas que realizan esta actividad de forma altruista. Además vamos a ceder el salón de plenos el 1 de diciembre para la lectura de un manifiesto.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 86 ayudas de emergencia social por un importe de 41.417 euros, 13 ayudas económicas familiares por un valor de 4.363 euros, 78 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 2.862 euros, 19  ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 1.102 euros, 19 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 17 para el pago de agua, 25 suministros mínimo vital de agua y dos altas nuevas en el programa de cobertura energética anual

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN