Cádiz

UGT y CCOO firman un preacuerdo que acepta el cierre de Airbus Puerto Real

Este preacuerdo, que debe ser ratificado, recoge el traslado de Airbus Puerto Real a la planta de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La mayoría sindical del Comité Interempresas de Airbus, con CCOO y UGT-FICA-AIRE, han firmado el preacuerdo VI convenio colectivo, donde unos de los documentos, dedicado al 'futuro de las actividades industriales de Aribus en a provincia de Cádiz', recoge el cierre de la planta de Puerto Real, para convertirla en un futuro en un Centro Aeronáutico Industrial 4.0, y el traslado de la carga de trabajo y los empleados al CBC de El Puerto de Santa María.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, comienza con el compromiso con la consolidación de la actividad industrial de los centros en Cádiz en un polo industrial con base en el CBC de El Puerto de Santa María. "Un complejo aeronáutico multidivisional que facilite la compensación de cargas de trabajo entre los diferentes negocios del sector aeronáutico y que contribuya a asegurar la presencia de la división de Airbus comercial en la zona sur, y en particular en la Bahía de Cádiz", añaden.

Asimismo, lo firmado recoge el compromiso de mantenimiento del empleo en la plantilla de Puerto Real en la provincia durante la vigencia temporal del convenio colectivo preacordado. Además, acuerdan desarrollar antes del final del primer trimestre del año 2022 un hoja de ruta "clara y detallada" de todas las acciones para la consolidación de todas las actividades industriales en el polo con sede en el CBC de El Puerto.

No obstante, la planificación actual, según se refleja, es que durante el último trimestre de 2021 y hasta el tercero de 2022 el centro CBC realizará su acondicionamiento para las adaptaciones industriales y organizativas necesarias con el fin de capacitarlo para mantener las cargas de trabajo de Puerto Real.

Por su parte, el Centro Aeronáutico Industrial 4.0 servirá para el desarrollo de aplicaciones (robóticas, digitales, automáticas, de fabricación aditiva e impresión digital, entre otras) que complementará el proceso de creación de empleo, preferentemente en el sector aeronáutico, en la Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN